Pregúntale a Amy: mi cuñada admitió estar enamorada de mí

Querida Amy: Crecí en el mismo pueblo que “Carly”, la mujer con la que más tarde me casé. Su hermana mayor “Susan” y yo estábamos en la misma clase en la escuela secundaria.

Susan y yo éramos amigas en la escuela secundaria, pero no diría que éramos exactamente amigas. Era una escuela pequeña.

Después de la universidad regresé a mi ciudad natal cuando mi padre se enfermó y necesitaba ayuda en su negocio. Conocí a Carly y nos enamoramos.

Carly y yo tenemos un gran matrimonio con dos hijos pequeños.

Todos somos cercanos a Susan.

Recientemente, Susan me llamó a un lado y me dijo que quería hablar conmigo a solas.

Bueno, ningún problema.

Ella me dijo que siente algo por mí desde la secundaria. Ella dijo que sabía que nunca podría actuar según esos sentimientos, pero que quería ser honesta al respecto y por eso me lo dijo.

Me quedé completamente atónito. Ella me instó a que no le contara esto a mi esposa y acepté.

Ahora no me siento bien con eso. No me siento cómodo con toda la situación y no estoy seguro de qué hacer.

– Marido atrapado

Querido Stuck: Si quieres mantener una relación primaria y amorosa con tu esposa, entonces debes contarle sobre este episodio.

Su hermana ha roto todo tipo de normas y ha violado algunos límites bastante básicos, pero lo que más debería preocuparle es su insistencia en mantener esto en secreto para su esposa.

La intimidad implica decir la verdad y ser lo suficientemente valiente como para ser honesto acerca de una situación que podría dañar la relación entre su esposa y su hermana. Mantener esta bomba en secreto crea un vínculo con “Susan” y un distanciamiento de su esposa.

Cuéntale a tu esposa lo que pasó. Dígale que Susan le pidió que le ocultara esto y que usted estuvo de acuerdo, pero que se siente extremadamente incómodo al hacerlo.

Creo que todo el clan puede recuperarse de esto y seguir adelante (eventualmente), pero esto depende del temperamento de los principales partidos.

Tu honestidad acerca de esto provocará cierta incomodidad, pero debes negarte a ser parte de cualquier drama posterior. Avanza por esto con total transparencia y con tu esposa a tu lado.

Querida Amy: Vivimos en una calle con estacionamiento en la calle frente a las casas, así como entradas privadas.

Hemos vivido aquí durante más de 10 años y básicamente estacionamos tranquilamente donde queramos, incluido el estacionamiento disponible en la calle. Todos hacemos eso.

Acabamos de recibir nuevos vecinos que parecen querer reclamar los dos espacios frente a su casa.

Han publicado avisos en Facebook y NextDoor, incluidas fotografías de nuestros coches.

En mi opinión, esto es muy nervioso y no estoy seguro de cómo reaccionar.

No quiero ser un mal vecino.

– Vecino inseguro

Estimado inseguro: En mi opinión, sus vecinos son los que deberían preocuparse por ser un “mal vecino”. Están nerviosos y tienen derechos, y tal vez usted debería hacerles saber lo que piensa acerca de estas directivas estacionando donde quiera, siempre y cuando sea legal y esté permitido.

Querida Amy: Quería abordar la pregunta sobre el poliamor de “Confused”. Cuando se hace bien, las relaciones poliamorosas pueden ser muy sanas y amorosas. Requieren mucha confianza, comunicación y compromiso, que toda relación sana necesita. Sí, las relaciones poliamorosas pueden terminar mal, pero también las monógamas. La monogamia no es una especie de armadura contra el engaño o la separación.

La mejor posición desde la cual sumergirse en el poliamor es aquella en la que su relación ya es sólida y fuerte.

Muchas parejas se topan con problemas cuando inician una relación como un intento de solucionar problemas subyacentes, o cuando uno de los miembros de la pareja se siente obligado a ello. El autor de la carta describe su relación como bastante feliz y parece que la pareja está interesada en probar el poliamor.

El mejor consejo que he escuchado sobre el poliamor es investigar, establecer límites con los que ambos socios se sientan cómodos y bien, y comunicarse entre sí con frecuencia.

– No juzgues

Estimado No Juzgue: Gracias. Como dije en mi respuesta, “… si no tienen hijos en casa y pueden acordar mutuamente parámetros que les permitan explorar su curiosidad sexual y relacional con otras personas sin dejar de estar emocionalmente comprometidos el uno con el otro, pueden tomar el salto.”

(Puede enviar un correo electrónico a Amy Dickinson a askamy@amydickinson.com o enviar una carta a Ask Amy, PO Box 194, Freeville, NY 13068. También puede seguirla en Twitter @askingamy o Facebook).