PVL: Choco Mucho impulsa candidatura a Finales con barrida a Chery Tiggo

La estrella de Choco Mucho, Sisi Rondina, durante un partido de semifinales de la Conferencia PVL All-Filipino contra Chery Tiggo. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

Choco Mucho logró una segunda victoria consecutiva en las semifinales de todos contra todos de la Conferencia PVL All-Filipino después de una paliza 25-20, 25-19, 25-23 sobre Chery Tiggo el jueves por la noche en PhilSports Arena.

Sisi Rondina estuvo a la vanguardia de la carga de los Flying Titans con 18 puntos, todos de ataques, con Royse Tubino floreciendo en su papel titular con 17 puntos de 15 ataques y dos bloqueos.

“Cada partido es realmente importante, por eso les digo a mis jugadores que siempre hagan todo lo posible”, dijo el entrenador Dante Alinsunurin mientras Choco Mucho seguía su actuación histórica contra el equipo hermano Creamline.

CALENDARIO: Semifinales de la Conferencia PVL All-Filipino 2024

El libero Thang Ponce, atrapó 25 excelentes ataques y 11 excelentes recepciones, ayudó a proteger el piso de Choco Mucho en Rondina, quien tuvo 14 excelentes ataques y 10 excelentes recepciones.

Los Flying Titans tienen la ventaja para conseguir un asiento en las Finales, ya que obtuvieron el primer puesto en solitario con un récord de 2-0 en victorias y derrotas. Los Cool Smashers y Petro Gazz están detrás de ambos con tarjetas 1-1 antes de los Crossovers, que ahora están al borde de la eliminación después de perder dos partidos consecutivos de playoffs.

Choco Mucho Flying Titans' Royse Tubino PVL

Choco Mucho Flying Titans’ Royse Tubino. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

Cza Carandang fue el único Crossover que acumuló dos dígitos, 10 puntos, mientras que las hermanas Eya y EJ Laure tuvieron una salida tranquila de nueve puntos cada una.

“Estoy muy agradecido por nuestro desempeño a pesar de que lo que estamos haciendo está un poco mal, como nuestra transición”, dijo Alinsunurin. “También hay suerte. El Chery Tiggo cometió más errores no forzados, por lo que lo maximizamos más al final”.

PVL: Mars Alba y Royse Tubino son los que marcan la diferencia en Choco Mucho

Con todo en juego, Chery Tiggo trabajó para empatar el juego a 15 antes de que Choco Mucho construyera un colchón de cinco puntos. Eya intentó mantener a flote los Crossovers y se hizo cargo con tres puntos consecutivos cuando Pauline Gaston bloqueó una muerte de Flying Titan.

Eso no le sentó bien a Tubino y respondió con una carrera propia para acercar a Choco Mucho a la victoria. Tubino desató una matanza que Chery Tiggo no pudo controlar antes de que Eya tomara represalias con una matanza cruzada.

Sin embargo, Gaston prácticamente le dio la victoria a los Flying Titans con un error mortal en el servicio.

“El entrenador siempre me dice que hagamos nuestro propio trabajo primero porque seguirá cuando tú hagas el tuyo”, dijo Ponce.

“Ambos estamos cansados, así que nos hemos esforzado porque ya estamos allí, por lo que es necesario dar lo mejor en lugar de recibir más. [ng Chery Tiggo] el único juego”, dijo Tubino.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

Choco Mucho puede formalizar su regreso a las Finales de PVL si triunfa en su última semifinal en Petro Gazz el domingo.