Rivian gana 827 millones de dólares de Illinois para ampliar su fábrica para la línea R2

Rivian es conseguir $827 millones en incentivos del estado de Illinois para apoyar la construcción de su vehículo eléctrico de próxima generación, conocido como R2.

La compañía anunció el jueves que el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas del Estado de Illinois distribuirá los fondos para ayudar a expandir su fábrica existente en Normal, Illinois, así como para construir infraestructura de apoyo e impulsar programas de capacitación laboral para la fuerza laboral de Rivian. Las actualizaciones de la fábrica comenzarán “en los próximos meses”.

El anuncio de financiación se produce apenas dos meses después de que Rivian presentara el SUV R2 de tamaño mediano, que se supone que comenzará en alrededor de $ 45,000 cuando salga a la venta en 2026. También planea fabricar y vender un hatchback llamado R3 que funciona con el La misma plataforma EV que sustenta el R2.

Inicialmente, Rivian había planeado construir el R2 en una nueva fábrica de 5 mil millones de dólares en Georgia. Pero la compañía anunció en el evento R2 en marzo que había decidido construir el R2 en Illinois, donde actualmente fabrica la camioneta R1T, el SUV R1S y sus camionetas eléctricas comerciales.

La decisión de alejarse de la planta de Georgia permite a la startup adelantar el cronograma del SUV R2 y también ahorrar más de $2 mil millones. Rivian ha dicho que sigue comprometido con la construcción de la fábrica en Georgia. Pero las continuas pérdidas de la compañía y las dificultades para escalar la producción (este año fabricará aproximadamente la misma cantidad de vehículos eléctricos que el año pasado) la obligaron a repensar sus planes para el vehículo de próxima generación.