Golpean y roban a trabajador de camión de tacos en Long Beach en enfrentamiento violento

Un hombre recuerda el aterrador momento en que fue golpeado y robado mientras trabajaba en el camión de tacos de su familia en Long Beach; la segunda vez que son atacados.

La víctima, Erick Flores, se encontraba trabajando en la camioneta Los Bros Tacos ubicada en la Avenida Junípero y la Calle 7 cuando dos sospechosos se le acercaron repentinamente el jueves 2 de mayo.

“Cruzaron la calle y vinieron caminando”, recordó Flores.

Un sospechoso masculino vestía una sudadera con capucha negra y el otro llevaba una sudadera con capucha roja cuando Flores, quien trabajaba como cajero frente al camión de comida, los vio.

Cuando el hombre de la sudadera con capucha negra comenzó a pedir comida, fue cuando su cómplice hizo su movimiento.

“El tipo del suéter rojo terminó agarrando mi mano y estaba luchando por sacar el dinero”, dijo Flores.

• Dos sospechosos masculinos vistos en una cámara de seguridad a punto de robar el camión de Los Bros Tacos en Long Beach el 2 de mayo de 2024. (Los Bros Tacos)
  • Erick Flores quedó ensangrentado y con la nariz rota luego de ser golpeado y robado por dos hombres el 2 de mayo de 2024 en Long Beach.  (GoFundMe)
  • El camión de Los Bros Tacos en Long Beach, California.  (KTLA)
  • Erick Flores quedó ensangrentado y con la nariz rota luego de ser golpeado y robado por dos hombres el 2 de mayo de 2024 en Long Beach.  (KTLA)
  • Manuel Antonio trabajando en el camión de Los Bros Tacos en Long Beach, California.  (KTLA)
  • Erick Flores y un compañero de trabajo afuera del camión de Los Bros Tacos en Long Beach, California.  (KTLA)
  • El camión de Los Bros Tacos en Long Beach, California.  (KTLA)

Un video de vigilancia captó el tenso enfrentamiento mientras Flores intentaba defenderse de los ladrones. Mientras retiraba sus manos, los ladrones tiraron a Flores al suelo y lo golpearon repetidamente en la cara.

“Recuerdo que me estaba gritando, pero en realidad no recuerdo lo que estaba diciendo”, dijo Flores, todavía atónita. “Todo sucedió muy rápido”.

El compañero de trabajo de Flores, Manuel Antonio, notó la conmoción y entró en acción. Pudo ahuyentar a los sospechosos, pero no antes de que los hombres escaparan con el dinero y algo de efectivo del bolsillo de Flores.

Quedó con la nariz rota y sus compañeros de trabajo lo encontraron ensangrentado y magullado.

Antonio puede identificarse con la experiencia de Flores, ya que también fue asaltado a punta de pistola y golpeado mientras trabajaba en el camión de Los Bros Taco en diciembre de 2023. En ese entonces, el camión solo había estado sirviendo a la ubicación de Long Beach durante dos meses.

“Esta era la meta de nuestros sueños: iniciar un negocio y prosperar como familia”, dijo Flores sobre el camión de su familia.

Flores reemplazaba a su madre la noche en que fue atacado. Dijo que se sentía aliviado de que fuera él quien estuviera allí y de que estuviera vivo.

Sin embargo, después del violento incidente, la familia dijo que servir a la comunidad de Long Beach les ha pasado factura y están considerando si la ciudad es el mejor lugar para su futuro.

Una página de GoFundMe creado para ayudar a Flores con las facturas médicas y reemplazar el dinero robado puede ser encontrado aquí.

Los sospechosos siguen prófugos mientras la policía continúa investigando el incidente. Cualquier persona que tenga información puede llamar a la policía de Long Beach al 562-570-7260.