Momentos trágicos finales del aspirante a rapero Mikey Roynon antes de ser apuñalado hasta la muerte con un cuchillo zombie

Las imágenes muestran los momentos finales del aspirante a rapero Mikey Roynon antes de ser apuñalado hasta la muerte por un adolescente con un cuchillo zombie en una fiesta en casa.

El joven, identificado por primera vez hoy como Shane Cunningham, de 16 años, apuñaló fatalmente a Roynon, también de 16 años, en la nuca durante una pelea en el jardín, se les dijo al jurado.

Cunningham fue declarado culpable de asesinato en marzo, mientras que dos amigos fueron declarados culpables de homicidio involuntario tras ser absueltos del cargo más grave.

Pero el juez sólo levantó las restricciones de presentación de informes que protegían las identidades de los acusados ​​después de que fueron sentenciados en el Tribunal de la Corona de Bristol.

A los miembros del jurado se les mostraron imágenes de CCTV desde un autobús, que mostraban a los tres acusados ​​llegando a Bath para la fiesta después de viajar desde Wiltshire.

Mikey Roynon, de Bristol, fue apuñalado en la nuca en una casa en Eastfield Avenue, Bath, el 10 de junio del año pasado.

Imágenes de CCTV muestran a los tres acusados ​​llegando a Bath para la fiesta después de viajar desde Wiltshire.

Debajo de las camisetas de los acusados ​​se pueden ver lo que parecen ser objetos punzantes.

En las imágenes, se mostraban lo que parecían ser objetos punzantes debajo de las camisetas de los acusados, lo que, según la fiscalía, mostraba a los niños llegando armados a la fiesta.

Un adolescente, que también estuvo en la fiesta y prestó testimonio durante el juicio, dijo que Mikey le dijo que pensaba que iba a morir después de ser apuñalado.

Los dos coacusados, Cartel Bushnell y Leo Knight, también de 16 años, recibieron sentencias de nueve años y nueve años y medio de detención juvenil, mientras que a Cunningham se le ordenó cumplir una pena mínima de 16 años de prisión.

Unas 50 personas asistieron a la fiesta en la propiedad de Bath, Somerset, en junio del año pasado.

Los testigos dijeron que unos nueve o diez niños habían sacado armas “como espadas y cuchillos de zombis”, según escuchó el jurado.

Los imputados abandonaron el lugar y posteriormente se deshicieron de sus armas, siendo dos de ellas recuperadas por la policía.

El trío, todos de 16 años, llevó cuchillos a la fiesta de cumpleaños número 16 de una adolescente.  El evento fue interrumpido por 200 personas después de que se anunciara en las redes sociales.  En la foto: Roynon

El trío, todos de 16 años, llevó cuchillos a la fiesta de cumpleaños número 16 de una adolescente. El evento fue interrumpido por 200 personas después de que se anunciara en las redes sociales. En la foto: Roynon

La policía en el lugar de los hechos en Eastfield Avenue, Bath, donde el joven de 16 años fue apuñalado mortalmente el 10 de junio.

Las heridas de Mikey fueron tan graves que murió en el lugar por una sola puñalada.

Según los informes, estaba

Según los informes, estaba “esperando” comenzar a trabajar a tiempo completo antes de su trágica muerte.

Dos de ellos se habían declarado culpables de posesión de un objeto punzocortante. Knight negó este cargo, pero el jurado lo declaró culpable.

Durante el juicio, Cunningham afirmó que estaba actuando en defensa propia cuando apuñaló a Mikey después de afirmar que Mikey había blandido un cuchillo hacia sus amigos en el jardín de la propiedad.

Al dictar sentencia, el juez Saini elogió a la familia de Mikey por su dignidad durante el juicio.

“Esta mañana escuché las declaraciones personales de la madre, el padre y la abuela de Mikey sobre la víctima en movimiento”, dijo.

‘El día que mataron a Mikey sólo tenía 16 años y todavía era un niño. Su familia ha sufrido una pérdida inimaginable.

“Mikey tenía una gran carrera musical por delante y, aunque enfrentó una serie de desafíos en su vida, su futuro era prometedor”.

El juez prosiguió: «Bristol y sus alrededores se encuentran en medio de una plaga de delitos con arma blanca. Esa plaga ha continuado desde que concluyó este juicio.

“Las vidas de los niños que portan cuchillos siguen siendo arrebatadas por aquellos que también portan cuchillos.”