Princess Anne takes part in ceremony for new Pacific fleet ship

La primera patrullera del Ártico para la flota canadiense del Pacífico ha sido oficialmente puesta en servicio en una ceremonia en la que participó la Princesa Ana, hermana del Rey Carlos.

Ella asistió al evento el viernes en el norte de Vancouver en su papel de comodoro en jefe de la Flota Canadiense del Pacífico. La ceremonia estuvo limitada a un fotógrafo de medios y una cámara de video.

El Departamento de Defensa Nacional dijo en un comunicado el viernes que la introducción oficial del HMCS Max Bernays en la flota incluyó una “presentación simbólica de las llaves del barco” al oficial al mando, el comandante Collin Forsberg, “junto con la rotura del barco”. banderín de puesta en servicio y tres vítores de la tripulación del barco”.

Forsberg dijo a los periodistas antes de la ceremonia que el patrullero llegó a su nuevo puerto base en Esquimalt, Columbia Británica, el mes pasado. Dijo que el barco estaba “diseñado principalmente para ejercer la soberanía canadiense en aguas del norte”.

Dijo que la introducción del barco, que lleva el nombre de un héroe naval canadiense en la Segunda Guerra Mundial, permitirá a la marina afrontar mejor los futuros desafíos de defensa en el Norte.

Se ve el HMCS Max Bernays atracado antes de una ceremonia de puesta en servicio del barco con la Princesa Ana, hermana del rey Carlos, como parte de la Semana de la Flota en North Vancouver, BC, el viernes. (Darryl Dyck/Prensa canadiense)

“El solo hecho de estar aquí y realizar nuestra puesta en servicio es increíble. Han sido dos años y medio de trabajo muy duro para la tripulación del HMCS Max Bernays”, dijo.

Forsberg dijo que el barco aún no ha realizado misiones para el gobierno, pero que el nuevo barco probablemente comenzará realizando misiones de tres a cuatro meses. El barco, dijo, fue diseñado para viajar a través de aguas con hielo de aproximadamente un metro de espesor.

“Después de haber realizado las pruebas en hielo en los dos barcos predecesores, sé que puede hacerlo con éxito y eso es lo que nos hace únicos al tener la fuerza de transporte para atravesar el hielo del Ártico”.

El HMCS Max Bernays fue construido por Irving Shipbuilding Inc. y lanzado en aguas del Atlántico el 23 de octubre de 2021.

Forsberg dijo que el barco cuenta con 65 personas y que pasó los últimos nueve meses transfiriendo el control del barco a su personal de la costa oeste.

“Es un día muy feliz para nosotros, pero también un día triste porque aquí es donde hoy nos despedimos de nuestros marineros de la costa este”, dijo.

Los marineros levantan sus gorras.
Los miembros de la Marina Real Canadiense gritan tres vítores después de una ceremonia de puesta en servicio a la que asistió la Princesa Ana a bordo del HMCS Max Bernays. (Darryl Dyck/Prensa canadiense)

Visita ‘un gran honor’: Comandante

Forsberg dijo que fue “extremadamente especial” dar la bienvenida a la princesa Ana al barco para la ceremonia.

“Es un gran honor que Su Alteza Real le dé la bienvenida a la flota”, dijo. “Esto realmente toca la historia de nuestro barco”.

Es el primer barco de la clase Harry DeWolf adscrito a la Flota del Pacífico, aunque se espera que el HMCS Robert Hampton Gray se convierta en el segundo barco de este tipo en realizar la transferencia entre costas, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado emitido el mes pasado.

Durante un recorrido por el barco con los medios el viernes, se vio al personal del barco preparándose para la llegada de la Princesa Ana. Entre ellos se encontraba la teniente comodoro. Clayton Erickson, quien intervino para ayudar al teniente Alex Tremblay a atarse la corbata antes de la ceremonia.

El recorrido también incluyó una mirada al comedor y la sala de estar, las salas de control, la enfermería, así como la sala de oficiales o comedor, donde la princesa tenía previsto cenar junto al comandante y otras personas durante su navegación hacia la isla de Vancouver.

Dos personas caminan uniformadas.
La princesa Ana, a la derecha, camina con el comodoro de la Marina Real Canadiense David Mazur, comandante de la Flota Canadiense del Pacífico, mientras caminan para recorrer el HMCS Vancouver. (Darryl Dyck/Prensa canadiense)

Visita a BC

La oficina del vicegobernador de Columbia Británica dijo la semana pasada que la princesa y su esposo, el vicealmirante Sir Timothy Laurence, asistirían a la puesta en servicio, a la que luego seguiría un viaje nocturno a Esquimalt.

Es uno de una serie de eventos para la princesa durante su viaje de tres días a Columbia Británica, que comenzó con la ceremonia de nombramiento en el norte de Vancouver.

El itinerario de la princesa incluye una visita a los archivos y el espacio de colecciones del Museo Marítimo de BC en Victoria, que fue fundado con una donación inicial del difunto padre de la princesa, el Príncipe Felipe.

Tiene previsto asistir a un servicio conmemorativo de la Batalla del Atlántico en la legislatura de Columbia Británica y depositar una ofrenda floral, además de visitar el Centro de Recursos para Familias Militares.

También está previsto que la princesa Ana se reúna con Janet Austin, vicegobernadora de Columbia Británica, y varios líderes comunitarios de la provincia.