¿Se agotaron las entradas para un partido de exhibición de la WNBA? Bienvenidos a la era Caitlin Clark de la liga.

ARLINGTON, Texas – Más de tres horas antes de que Caitlin Clark hiciera su debut en la WNBA con las Indiana Fever en un juego de exhibición contra las Dallas Wings el viernes por la noche, algunos fanáticos entre la multitud agotada se alinearon afuera de la arena vestidos con el número 22 de la Universidad de Camisetas de Iowa.

Christina Edge, que vivió en Iowa durante 35 años antes de mudarse al suburbio de Rowlett en Dallas hace tres años, dijo que llegar tan temprano al College Park Center de la Universidad de Texas-Arlington aumentaría sus posibilidades de conseguir una foto con el fenómeno del baloncesto que fue el dos veces jugador nacional del año con los Iowa Hawkeyes.

“Es mi cumpleaños”, dijo Edge, quien dijo que su hijo le dio el boleto como regalo de cumpleaños, “¡y solo quiero una foto con ella!” Llevaba un cartel de cartulina de color amarillo brillante que anunciaba esa petición.

Pailynn Amos, de 9 años, también estaba fuera de la arena vistiendo una camiseta amarilla de Clark con su propio letrero: “Cuando sea mayor quiero ser como ella”.

Rebecca Amos, la madre de Pailynn, hizo el viaje de aproximadamente una hora desde la ciudad de Ennis.

“La vi (en la televisión) como loca”, dijo Rebecca. “Entonces, ella (Pailynn) simplemente se acercó a ella. Entonces dijimos: ‘Vaya, ahora está en Dallas’. ¡Podríamos ir a verla!

Clark recibió una gran ovación antes del inicio cuando le presentaron a los titulares de Indiana.

El primer partido de pretemporada de la WNBA se jugó la misma noche en que los Dallas Mavericks de la NBA recibieron a los LA Clippers en el sexto juego de una serie de primera ronda de playoffs a unas 20 millas de distancia.

El juego de exhibición fue el primero de dos para las Fever antes de que Clark haga su debut en la temporada regular el 14 de mayo en el Connecticut Sun.

Clark, cuyos tiros de larga distancia y pases espectaculares fueron imprescindibles en la televisión mientras llevaba a Iowa a los dos últimos juegos por el título nacional femenino de la NCAA, dijo después de la práctica de tiro de la mañana que no tenía objetivos estadísticos para el juego del viernes.

“¿Le diste todo lo que tenías? Creo que eso es lo más importante”, dijo Clark. “Quiero salir a la cancha, y luego quiero salir de la cancha esta noche y sentir que jugué como Caitlin Clark jugó toda mi vida”.

El juego agotó los 6,251 asientos poco después de que se anunciara en el calendario de Dallas, solicitado específicamente por el presidente y director ejecutivo de Wings, Greg Bibb, poco después de que Clark declarara en febrero que dejaría la universidad para ir a la WNBA con un año de elegibilidad restante. Indiana ganó la lotería para la primera elección de este año en diciembre pasado.

Un equipo de televisión local grabó la llegada del Fever al Aeropuerto Internacional DFW el jueves. Durante la sesión de prensa de Clark el viernes por la mañana, ella abordó la solicitud de firmar una imagen de ultrasonido de una pareja.

“Esa fue definitivamente la primera vez”, dijo riendo.

“Creo que esta noche va a haber mucho ruido, probablemente el partido de pretemporada más ruidoso en el que he participado”, dijo el centro de los Wings, Kalani Brown. “Es realmente fantástico que Caitlin esté atrayendo toda esta atención al baloncesto femenino, así que estoy muy agradecida por ello. Es genial para nuestro juego”.

El delantero de los Wings, Maddy Segrist, dijo: “Ojalá no sean demasiados fanáticos de Indiana”.

“Esto es lo que el baloncesto femenino se merece desde hace bastante tiempo”, dijo la pívot de las Fever, Aliyah Boston, novata del año de la WNBA la temporada pasada y jugadora universitaria del año antes de la carrera de Clark. “Es mejor tarde que nunca. Estoy muy emocionado por lo que vendrá en esta liga”.

El mes pasado, los Wings dijeron que habían agotado su asignación de abonos de temporada, que representa alrededor de 2.500 asientos.

Indiana regresará al College Park Center para jugar dos veces durante la temporada regular, el 17 de julio en el último partido antes de la pausa olímpica de casi un mes de la WNBA y un día después de que se juegue el Juego de Estrellas de la MLB en el estadio local de los Texas Rangers. a menos de tres millas de distancia. The Fever también tocará allí el 1 de septiembre.