UAAP: NU Bulldogs sobrevive a La Salle para la ventaja en la Final Four

NU Bulldogs celebra después de vencer a La Salle Green Spikers para reclamar el último bono de la Final Four en el torneo de voleibol masculino de la temporada 86 de la UAAP.–MARLO CUETO/INQUIRER.net

MANILA, Filipinas — Buds Buddin tomó el asunto en sus propias manos y desató 32 puntos, la mayor cantidad de su carrera, incluidos los golpes finales, para asegurar el bono de dos derrotas de la Universidad Nacional después de sobrevivir al valiente La Salle, 19-25, 25-21. , 25-13, 21-25, 16-14, en el playoff de voleibol masculino de la temporada 86 de la UAAP el sábado en el Coliseo Smart Araneta.

Decidido a cerrar el partido, Buddin pidió el balón a Owa Retamar y anotó los últimos tres puntos de los Bulldogs para defenderse de los Green Spikers, con los que se volverán a enfrentar en la Final Four el miércoles en el mismo recinto.

“Cuando me acerqué a Kuya Owa y le dije: dame un regalo, terminaré. Estoy agradecido a mi hermano Owa porque tiene mucha confianza en mí a pesar de que me perdí muchos partidos”, dijo el segundo mejor atacante externo de la temporada pasada, quien realizó 29 ataques y tres bloqueos además de 10 excelentes recepciones y seis ataques. .

HORARIO UAAP: Final Four de voleibol de la temporada 86

Buddin NU Bulldogs UAAP Temporada 86 voleibol masculino

NU Bulldogs’ Michaelo Buddin.–MARLO CUETO/INQUIRER.net

“Tampoco quiero desperdiciar lo que hemos estado trabajando durante varias semanas y nuestro esfuerzo en la cancha y en nuestro entrenamiento. Solo quiero que valga la pena, así que cada vez que me den el balón, lo haré”. Haré lo mejor que pueda para anotar el 100 por ciento”.

NU perdía 13-12 después del error de ataque de Buddin y el ace de Noel Kampton, Leo Aringo empató el quinto set antes de que Buddin tomara el control y anotara tres de los últimos cuatro puntos para terminar el partido de dos horas y 17 minutos.

Además de Buddin, Nico Almendras sumó 15 puntos y 16 excelentes recepciones. Choi Diao aportó 11 puntos, incluidos cuatro bloqueos, ya que Obed Mukaba se perdió el partido por enfermedad, mientras que Aringo añadió nueve puntos.

Fue la segunda apertura del atacante de segundo año desde que regresó de una fractura en la mano derecha, que lo dejó fuera de juego durante nueve partidos en la ronda eliminatoria.

LEE: Voleibol masculino UAAP: La Salle obliga a repechaje por bonificación del Final Four

“Cuando me lesioné, mi único objetivo era volver antes cada vez que me rehabilitaba. Simplemente no espero poder ser utilizado de inmediato, si me admiten debo poder anotar. Tal vez pasé por el arduo trabajo que hizo que todo valiera la pena”, dijo.

El entrenador de NU, Dante Alinsunurin, admitió que su camino hacia un cuarto título consecutivo es más difícil con La Salle empujándolos al límite. Aun así, está encantado con el continuo desarrollo del voleibol masculino filipino.

“Es bueno porque hoy no hay ningún equipo realmente dominante, realmente se puede ver a todos peleando, tal vez simplemente hay cosas en las que estamos mejorando la situación”, dijo. “Creo que el nivel de nuestros hombres es realmente bueno ahora, no sólo en la UAAP, sino también en otras ligas que están mejorando. Quizás ahí es donde realmente queremos que los hombres se eleven. [volleyball] estemos aquí.”

Kampton lideró la valiente posición de La Salle con 22 puntos, 13 recepciones y cinco ataques. JM Roquillo anotó 20 puntos, mientras que Vince Maglinao añadió 19 puntos, necesitando vencer dos veces al campeón defensor en la Final Four.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.