What Kind of Battery Would You Need to Power a Lightsaber?

Derretir un cubo de hielo requiere 3,34 x 105 julios por kilogramo. Así, un solo cubo de hielo con una masa de 50 gramos necesitaría 16.700 julios. Ya puedes ver que derretir cosas requiere mucha energía. Si desea derretir una puerta de metal, debe hacer dos cosas: aumentar la temperatura hasta el punto de fusión y luego licuarla. La cantidad total de energía depende de la masa y el tipo de metal.

Estimando el poder

Ahora tenemos que hacer algunas conjeturas. La gran pregunta es de qué están hechas las puertas de las naves espaciales. Quiero decir, si estuviera haciendo una nave espacial gigante para transportar droides de batalla, creo que el metal que elegiría sería el aluminio, que tiene un buen equilibrio entre peso y resistencia.

Por suerte, sabemos todo sobre el aluminio. Tiene una densidad de 2.700 kilogramos por metro cúbico y una temperatura de fusión de 660 grados centígrados. La capacidad calorífica específica es de 900 julios por kilogramo por grado Celsius y tiene un calor latente de fusión de 3,96 x 105 julios por kilogramo. (Sé que son muchos números, pero no te preocupes, simplemente los colocaremos en una computadora).

¿Cuál es la masa del metal que se funde? Esa es una dificil. En el primer corte de Qui-Gon, parece que corta un camino de unos 2 metros de largo. No estoy seguro del ancho de este camino, pero elegiré 1 centímetro. Finalmente, la puerta tiene unos 5 centímetros de espesor y la corta completamente de una sola vez. Con esas estimaciones, obtengo una masa total de 2,7 kilogramos de metal fundido.

Ahora puedo calcular la energía necesaria para fundir esta cantidad de aluminio. Es simplemente la energía necesaria para aumentar la temperatura del metal hasta el punto de fusión y luego fundirlo. (¿Quieres probar el cálculo con un metal diferente? Simplemente ingresa tus números en mi código Python.) Con mis números obtengo una energía necesaria de 2,6 millones de julios. Derretir metal no es trivial.

Ahora, para la potencia, sólo necesito determinar cuánto tiempo lleva derretir este metal. Usando Análisis de vídeo del rastreador, obtengo un tiempo de corte de 11,5 segundos. Esto da una potencia de salida de 2,28 x 105 vatios. Sí, ese es el poder físico real de la Fuerza. Equivale a 305 caballos de fuerza, por lo que es como tener un automóvil de alta potencia en la mano.

Una batería de sable de luz

Quizás los sables de luz no tengan baterías. Tal vez simplemente extraigan energía de una dimensión extra o algo así. Nadie lo sabe porque los sables de luz no son reales (y eso está bien). Pero si tuvieran batería, ¿cómo sería? ¿Qué tipo de batería funcionaría?

Ya estimamos la potencia de salida del sable de luz. Con esto podemos calcular la energía total almacenada en el dispositivo. Sólo necesitamos saber cuánto tiempo funcionará con una sola carga. Nunca he visto un sable de luz apagarse Guerra de las Galaxiasy nunca los he visto enchufados a la pared, así que supongo que durarán mucho tiempo.