A pesar del comienzo perturbador, el increíble sprint de 100 m de Sha’Carri Richardson tiene esperanzas para el mundo del atletismo: “Es hora del oro olímpico”

El camino hacia los Juegos Olímpicos de París había estado lleno de obstáculos para el fenómeno del atletismo Sha’Carri Richardson. Después de perderse las eliminatorias bajo techo, hizo su debut en 2024 en la Liga Diamante de Xiamen, pero fue derrotada en 200 m por la australiana Torrie Lewis, de 19 años, por 0,03 s. Luego cayó aún más en Shanghai, quedando tercera. Sin embargo, decidido, Richardson proclamó: “No voy a ninguna parte, estoy encerrado, estoy trabajando… No tengo planes de dejar que la vida, la adversidad, cualquier obstáculo me impida estar en París”.

El dos veces campeón del mundo es el gran favorito para ganar muchas medallas olímpicas este verano. Ahora, antes de participar en el principal evento internacional de atletismo de este mes, su momento victorioso se ha vuelto viral, generando alegría y apoyo a sus esfuerzos.

Sha’Carri Richardson sigue afligido con un récord de carreras

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Richardson ganó los 100 metros del mundo de Budapest 2023 con un mejor tiempo personal de 10,65 segundos, superando a las estrellas jamaicanas Shericka Jackson y Shelly-Ann Fraser-Pryce. En particular, la última mujer estadounidense en ganar los 100 metros olímpicos fue Gail Devers en 1992 y 1996, y sólo cuatro mujeres han corrido más rápido que el récord de Richardson. @NBCOlympics compartió en X un video de la reacción eufórica de Richardson ante su victoria, con la leyenda: “La increíble reacción de Sha’Carri Richardson (@itsshacarri) al convertirse en campeona mundial de 100 metros”.

Richardson se está preparando actualmente para hacer su debut del año en la carrera de 100 metros el 25 de mayo en el Prefontaine Classic 2024. La joven de 24 años se enfrentará a Julien Alfred y Marie-Josee Ta Lou-Smith en Hayward Field este mes. Además, también confirmó jugar en la Eugene Diamond League, donde espera continuar con su racha ganadora de la Diamond League 2023 en Doha, Silesia y Zurich.

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular Juegos Olímpicos historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos

El próximo objetivo de Richardson en el viaje a los Juegos Olímpicos de París es clasificarse para las pruebas de atletismo olímpicas de EE. UU., que se llevarán a cabo en Eugene, Oregón, del 21 al 30 de junio. Las seis mejores mujeres se unirán al equipo de relevos 4×100 m, mientras que las tres mejores mujeres en la carrera individual de 100 m ganarán lugares en el evento de París. Richardson, que ganó la medalla de bronce en la prueba de 200 metros en 2023 y también es un contendiente en la carrera de 200 metros, se enfrentará a un oponente más formidable. Sin embargo, los fanáticos siguen preocupados con sus momentos archivados mientras busca el oro olímpico este año.

Internet aplaude la coherencia en la apariencia de la carrera

Con un mejor tiempo personal de 10,65 segundos, la velocista estadounidense es la quinta mujer más rápida en poseer el récord de 100 metros de la historia. Los fanáticos están emocionados de verla perseguir más medallas de oro internacionales después de su destacada actuación en el Mundial de 2023 en Budapest, donde se llevó a casa dos oros y un bronce. Con absoluta emoción, un fan escribió: ¡Ha llegado el momento de las medallas de oro olímpicas en París! ¡EE.UU! ¡EE.UU! ¡EE.UU!

¡La reina! El atletismo femenino de EE.UU. sigue en buenas manos. Su futuro es siempre brillante, dijo otro en conjunto con su progreso y dada su montaña rusa en el atletismo profesional a lo largo de los años.

La estrella de la pista se perdió las pruebas por equipos olímpicos de EE. UU. antes de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una prohibición luego de una prueba positiva de THC. La única preocupación de Richardson en este momento es llegar a los Juegos Olímpicos. Al señalar su capacidad de recuperación para recuperarse como número uno en la escena del atletismo de EE. UU., otro dijo: Fue maravilloso ver su júbilo y su asombro.

En respuesta a una pregunta sobre la lección que significa su victoria en los 100 metros, Richardson dijo: ‘Yo diría ‘nunca te rindas… nunca permitas que los medios, nunca permitas que personas ajenas, nunca permitas que nada más que tú mismo y tu fe defina quién eres’. Yo diría ‘lucha siempre’. Pase lo que pase, lucha.’ Su compromiso sirve de inspiración para muchos, entre los cuales uno escribió: “¡¡¡No te rindes y eso realmente me encanta!!!”

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Hubo vítores incluso antes de que hiciera su mejor movimiento en su especialidad, los 100 metros, lo que en sí mismo dice mucho de su imagen de atletismo, como alguien escribió: “¡EE.UU! ¡EE.UU! ¡Nosotros estamos en nuestro camino!”

Otro conmemoró su estrellato y dedicación y la elogió, ¡Le grita por recuperarse así!

El artículo continúa debajo de este anuncio.

La final femenina de 100 metros en París está programada para el 3 de agosto. Mientras tanto, Sha’Carri Richardson empata el estado de ánimo de muchos fanáticos mientras comienza la cuenta regresiva para las pruebas olímpicas de EE. UU.