Creamline y Choco Mucho forjan la revancha de las finales

Creamline Cool Smashers en el juego de semifinales de la conferencia PVL All-Filipino contra Chery Tiggo Crossovers. –FOTO PVL

Fue una montaña rusa, pero Creamline se convirtió en el primer equipo en conseguir un asiento en las finales de la conferencia filipina de la Premier Volleyball League (PVL).

Siguiéndolo allí, no muy lejos, había un enemigo familiar.

Los Cool Smashers, que en algún momento de la conferencia tuvieron sus esperanzas de título en juego, lograron una victoria 25-16, 25-21, 25-20 sobre Chery Tiggo el domingo, derrotando al mismo equipo que rompió el 19- racha ganadora de los campeones defensores en la ronda preliminar.

“Estamos felices de llegar a la final nuevamente, pero el trabajo aún no está hecho”, dijo el entrenador Sherwin Meneses en filipino después de que los Cool Smashers mejoraron a una tarjeta de 2-1 en las semifinales de todos contra todos.

LEA: Creamline regresa a las finales de PVL después de derrotar a Chery Tiggo

“Nuestro objetivo es defender la corona para prepararnos nuevamente para enfrentar a quien luchemos”, agregó Meneses.

Para alcanzar ese objetivo, Creamline atravesará un equipo ansioso por recuperar el campeonato.

Choco Mucho superó a Petro Gazz en la copa, 23-25, 26-24, 25-19, 25-20, mientras los Flying Titans obtuvieron la oportunidad de vengar una derrota anterior en las Finales ante su equipo hermano.

Creamline y Choco Mucho también se enfrentaron en las finales de la conferencia anterior donde los Cool Smashers prevalecieron por barrida.

Los Angelinos se enfrentarán a Chery Tiggo por la batalla por el bronce.

Tots Carlos impulsó a Creamline con 16 puntos de 11 ataques, tres bloqueos y los únicos dos ases de los Cool Smashers. Alyssa Valdez agregó 10 puntos, nueve provenientes de ataques, mientras formaba un golpe 1-2 con Carlos.

“Estamos felices de asegurarnos un lugar en el campeonato”, dijo Carlos.

“Luchamos por cada situación, por cada punto, y eso es lo importante”, dijo Meneses. “Gane o pierda, siempre y cuando estemos preparados para cada situación porque ya no hay equipos débiles y para eso nos estamos preparando todos los días porque no podemos predecir lo que sucederá”.

Esa sería una mentalidad muy útil para el siete veces campeón Creamline cuando se encuentre con su equipo hermano. Choco Mucho tiene una victoria sobre Creamline en esta conferencia, la primera de la franquicia contra los Cool Smashers, y los Flying Titans esperan aprovechar esa experiencia cuando el campeonato comience el jueves en el Smart Araneta Coliseum.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Todos los días necesitamos tener una mentalidad de campeón porque el entrenador nos dice que no podemos controlar todas las situaciones que no serán perfectas o que siempre nos favorecerán”, dijo Carlos. INQ