“Es como Mayweather”: Oscar De La Hoya elogia a Jaime Munguía por “excelente” actuación ante Canelo Álvarez

Jaime Munguia Mostró un gran corazón y fue implacable en su enfoque a pesar de enfrentarse al boxeo. Sin embargo, se quedó corto ante Canelo Álvarez y salió del T-Mobile Arena con una derrota en su columna de récord. Si bien el peleador mexicano no logró ganar el título indiscutible, se ganó corazones con su valiente actuación, evocando un paralelo con una pelea que dio forma a la carrera de Álvarez.

Álvarez, de 33 años, le propinó a Munguía, de 27, la primera derrota de su carrera el 4 de mayo, cuando su enfrentamiento llegó a la distancia. Sin embargo, Oscar De La Hoya cree que fue similar a cuando un gran prospecto, Álvarez, se enfrentó Floyd Mayweather en 2013. Una derrota contra ‘TBE’ impulsó a Álvarez por un camino que lo llevó a numerosos cinturones de oro y a la corona indiscutible en 168. El promotor estadounidense prevé un camino similar para Munguía.

Jaime Munguía recibe elogios por su valiente actuación

El artículo continúa debajo de este anuncio.

El eje de Golden Boy Promotions discutió la salida de Munguía en la conferencia posterior al evento. Sugirió que la experiencia de pelear contra el campeón de peso súper mediano llevará a Munguía a un nivel superior. Él dijoPensé que Jaime lo hizo excelente contra la cara actual del boxeo en este momento.. No le quito nada a Canelo, siempre he dicho que es un buen peleador en el ring. Pero esta experiencia para Jaime lo llevará a otro nivel”.

A continuación, De La Hoya recordó la famosa pelea de Mayweather y Álvarez. Agregó, Es como Mayweather y Canelo. Lo mismo, ya sabes. Canelo estudió y luego se convirtió en la cara del boxeo. Se convirtió en un buen luchador”.

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular Boxeo historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos

El promotor de 51 años señaló que un caso similar sería con Munguía, quien ganaría experiencia y se convertiría en un mejor peleador. De La Hoya continuó: “Lo mismo con Munguía. Él gana experiencia. No fue escolarizado. Pero gana experiencia y se convierte en un mejor luchador. Esto es sólo el comienzo para Jaime”. Y no es el único que alaba a Munguía. El boxeador que lo puso por primera vez en la lona también habla muy bien de Munguía.

Canelo Álvarez elogia a su compatriota

El artículo continúa debajo de este anuncio.

En la entrevista posterior a la pelea, Álvarez declaró: “Él es [Jaime Munguia] un gran luchador, es fuerte, es inteligente… Me alegro de haberle dado a Jaime esta oportunidad. Es un gran tipo, un gran campeón. Va a seguir haciéndolo bien”.

vía Getty

En particular, Álvarez mejoró a 61-2-2, mientras que Munguía cayó a 43-1. Queda por ver a quién elegirá Álvarez como su próximo oponente. Mientras tanto, Munguía tiene que volver a la mesa de dibujo y recuperarse con fuerza.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

¿Qué opinas de estos comentarios de Oscar De La Hoya sobre la actuación de Jaime Munguía? ¿Crees que esta derrota contra Canelo Álvarez es una curva de aprendizaje pronunciada para él? Háganos saber en los comentarios a continuación.