Los equipos hermanos Ginebra y Magnolia se enfrentan en cuartos de final de la PBA

Ginebra Gin Kings y Magnolia Hotshots se enfrentan en los cuartos de final de la Conferencia PBA All-Filipino. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

Barangay Ginebra y Magnolia han organizado una batalla temprana en los playoffs en la Copa de Filipinas de la PBA después de que los dos hermanos rivales terminaran perdiendo sus respectivos juegos el sábado al cierre de las eliminatorias del domingo.

El encuentro se hizo posible después de que Magnolia cayera ante TNT, 98-93, y Ginebra se quedara corta ante NLEX, 76-72, en el Estadio Ninoy Aquino, preparando un enfrentamiento de cuartos de final del Clásico de Manila.

Pero Ginebra, cabeza de serie número 2, tiene la ventaja de ganar dos veces sobre Magnolia, que quedó séptima a pesar de estar empatada 6-5 con otros cinco debido a un cociente inferior.

LEA: PBA: Japeth Aguilar ayuda a Ginebra a cerrar Magnolia

Los dos mejores equipos después de las eliminaciones recibieron el bono de cuartos de final, el otro fue el No. 1 Cerveza San Miguel con su pizarra 10-1, contra los sembrados séptimo y octavo en los playoffs.

San Miguel luchará contra el ganador del desempate por el puesto 8 entre Terrafirma y NorthPort el miércoles en Ninoy Aquino. Los dos equipos terminaron con récords idénticos de 5-6.

Los otros dos emparejamientos de cuartos de final son al mejor de tres, con el No. 3 Meralco luchando contra el No. 6 NLEX y el No. 4 TNT contra el No. 5 Rain or Shine.

LEA: La PBA suspende a los árbitros por una decisión crucial perdida en Ginebra vs Magnolia

Los equipos hermanos Meralco, TNT y Meralco ganaron durante el fin de semana para asegurar sus lugares al mejor de tres.

Meralco negó la barrida de 11 juegos de las eliminatorias de San Miguel, 95-92, el sábado en Batangas City.

Todos los equipos al mejor de tres terminaron 6-5 durante la ronda eliminatoria.

Los cuartos de final comienzan el viernes y los ganadores avanzarán a las semifinales, que serán un par de duelos al mejor de siete.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

Las finales están fijadas para junio y también serán una serie al mejor de siete.