Monseñor Juan Carlos Elizalde pone fin al año jubilar en Estibaliz con el cierre de la Puerta Santa

Se calcula que más de 65.000 alaveses han peregrinado durante estos doce meses hasta la patrona de Álava para ganar un jubileo del que las monjas custodias del monasterio han hecho partícipes a todos los colectivos del tejido social de la diócesis vasca, un jubileo que ha tenido su acto final este domingo 5 de mayo.

Procesión eucarística

A las 19:00?h arrancaba la procesión eucarística hacia la Puerta Santa para atravesarla por última vez, una procesión formada por cientos de personas que han peregrinado bajo la lluvia hasta este Santuario y cruzar una puerta Santa que ha atravesado en último lugar el Obispo de Vitoria, Monseñor Juan Carlos Elizalde, que ha sido además el encargado de cerrarla de manera oficial.

Diócesis de Vitoria