Para Chris Finch de los Timberwolves, entrenar el Juego 1 detrás del banquillo fue “un poco surrealista”

DENVER – Los estadios de la NBA no son los lugares más fáciles para que las personas se desplacen si tienen una movilidad limitada. Hay rampas, escalones y andamios en el camino, y es algo que el entrenador de los Timberwolves Chris Finch lo está descubriendo mientras entrena esta serie de segunda ronda de la Conferencia Oeste poco después de someterse a una cirugía del tendón rotuliano de su rodilla derecha.

Antes del Juego 1, Finch subió unos escalones para tomar asiento en una conferencia de prensa previa al juego, y tuvo cuidado de caminar hacia los reporteros el domingo después de la práctica de los Wolves. Pero Finch está haciendo que funcione, como lo hizo el sábado por la noche cuando se sentó justo detrás del banco mientras el asistente Mica Nori Fue el entrenador permanente en la banca durante la victoria de los Wolves en el Juego 1 sobre los Denver Nuggets.

“Es un poco surrealista estar tan separado de la acción, por así decirlo. Pero fue genial”, dijo Finch. “Me sentí como si estuviera en un lugar seguro. Tengo plena confianza en nuestro personal y en su capacidad. Pensé que hicieron un trabajo increíble. Se comunicaron bien. Por supuesto, todo mejoró con una victoria realmente buena. Es nuestra nueva realidad. Sólo tengo que encontrar un ritmo”.

Los jugadores dijeron que no hubo mucha diferencia en términos de comunicación a pesar de que Finch no estaba patrullando la banca. como adelante kyle anderson dijo: “Funcionó mejor de lo que pensaba”.

Finch aún podía hacer que su voz fuera alta y clara, ya sea solo o a través de Nori.

“Fue genial. Todavía escuchamos a Finch. Todavía estaba en nuestro oído”, avanza. Jaden McDaniels dicho. “Lo estábamos mirando. No es como si no estuviera allí. Micah hace un buen trabajo transmitiendo el mensaje y dándonos toda la confianza. Son básicamente iguales… El entrenador simplemente está sentado ahora”.

Suscríbase a nuestro boletín de actualización de Timberwolves

Finch dijo que muchas de las llamadas todavía provenían de él y su asistente. Prisiones de Pablo así como Nori, pero Nori agregó que los Wolves no realizan muchas jugadas ofensivas.

Nori bromeó después del partido del sábado diciendo que las jugadas que funcionaron vinieron de él y las que no, de Finch. Parece que los dos están audicionando para una comedia de amigos cuando hablan el uno del otro en sus comentarios públicos.

“Estamos en la misma onda”, dijo Finch. “Compartimos un cerebro. Si conoces a Micah, no es el tipo de cerebro que deseas compartir con la mayoría de las personas. Pero estamos muy sincronizados”.

McDaniels no deja que le moleste el huevo de gallina

Un vistazo al boxscore y sería fácil decir que McDaniels tuvo un mal juego porque no anotó. Pero tras una revisión más detallada, McDaniels fue el jugador de los Wolves que le hizo una noche difícil al guardia de Denver. Jamal Murray en el Juego 1, especialmente al final del último cuarto después de que Murray comenzara el cuarto con su mejor racha anotadora de la noche.

McDaniels podría haber dejado que sus frustraciones ofensivas se filtraran en su control emocional en años pasados, pero dijo que aprendió a seguir adelante, especialmente en los playoffs.

“Es diferente. Ahora son los playoffs”, dijo McDaniels. “Es [a] tipo de cosas de ganar o irse a casa. Simplemente tengo que afectar el juego de otras maneras. Tenemos muchos goleadores, así que no voy a tropezar. Marqué cero, pero aun así influí en el juego en defensa. Eso es para lo que estoy aquí. Seguir haciendo lo que hago.”

McDaniels dijo que tiene cierta estrategia que intenta implementar cada vez que Murray está involucrado en un pick and roll con el gran hombre estrella de los Nuggets. Nikola Jokic.

“Sólo trato de no dejar que rechace la pantalla, y yo y Rudy [Gobert] “Juega dos contra dos o quien sea”, dijo McDaniels. “Pero lo principal es no dejar que rechace para llegar a la mano que le gusta”.

Anulación técnica de Edwards

La NBA anuló la falta técnica Antonio Edwards recibido en el tercer cuarto por parecer mirar fijamente al guardia de los Nuggets Reggie Jackson. La decisión se produjo después de que Edwards anotara sobre Jackson faltando 1 minuto y 15 segundos en el tercer cuarto. Que la NBA le quite la técnica significa que Edwards no tiene ninguna hasta ahora en los playoffs. Los jugadores reciben una suspensión si reciben siete faltas técnicas en la postemporada.