¿Podrá el príncipe Harry ver a su ocupado padre, el rey Carlos, cuando visite el Reino Unido?

• Según los informes, Harry tiene “muchas ganas” de ver a su padre cuando vaya a Londres.
  • Sin embargo, las fuentes dicen que aún no se ha programado ninguna reunión para que los dos se reúnan.

Cuando el Príncipe Harry visite Gran Bretaña esta semana, asistirá a un evento a sólo dos millas de su padre enfermo.

Pero anoche no estaba claro si el duque podrá reunirse con el rey, que todavía está en tratamiento contra el cáncer.

Ayer se informó que Harry estaba “muy interesado” en ver a su padre cuando vaya a Londres para una ceremonia para conmemorar los diez años de los Juegos Invictus en la Catedral de San Pablo el miércoles.

Sin embargo, las fuentes dicen que aún no se ha programado ninguna reunión en la agenda del Monarca en lo que ya es un día muy ocupado para el hombre de 75 años.

El Rey suele tener su audiencia semanal con el Primer Ministro Rishi Sunak los miércoles, y los conocedores dicen que “no hay planes de desviarse de eso”.

Cuando el Príncipe Harry visite Gran Bretaña esta semana, asistirá a un evento a sólo dos millas de su padre enfermo, pero no está claro si la pareja se reunirá.

Ayer, se informó que Harry estaba

Ayer, se informó que Harry estaba “muy interesado” en ver a su padre cuando vaya a Londres para una ceremonia para conmemorar los diez años de los Juegos Invictus en la Catedral de San Pablo el miércoles.

También tiene previsto asistir a la primera fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham del año la tarde anterior a esa reunión.

El Rey no volvió a sus funciones públicas hasta la semana pasada, tras ser diagnosticado de cáncer en febrero.

Sus compromisos se gestionan caso por caso y “siguen sujetos al consejo de los médicos”, afirmó un portavoz del Palacio.

Harry no ha visto a su padre desde que hizo un viaje de ida y vuelta de 10.000 millas desde su casa en California cuando se anunció la noticia del cáncer del Rey.

Luego, el hombre de 39 años pasó unos 30 minutos en Clarence House antes de que el Rey regresara a Sandringham.

No se espera que Harry esté acompañado por Meghan cuando vuele al Reino Unido esta semana.

Tampoco se espera que vea a su hermano, el príncipe William, con su relación aparentemente dañada sin posibilidad de reparación por las afirmaciones que Harry hizo en sus memorias, Spare, y en varias apariciones en los medios.

William, de 41 años, no ha hablado con su hermano desde el funeral de la reina Isabel.

El Palacio de Kensington no se ha pronunciado sobre ninguna posible reunión esta semana. Se entiende que William estará en Windsor para una investidura el miércoles, con compromisos en Cornualles y las Islas Sorlingas el jueves y viernes.

No se espera que Harry vea a su hermano, el Príncipe William, con su relación aparentemente dañada sin posibilidad de reparación.

Después de su gira para visitar a su padre en febrero, Harry dijo al programa de televisión estadounidense Good Morning America que esperaba que la enfermedad de su padre pudiera ayudar a “reunificar” a la Familia Real.

Dijo que “amaba” a su familia y estaba “agradecido” de poder visitar a su padre, y añadió: “Cualquier enfermedad une a la familia”.

Cuando se reveló por primera vez el cáncer del rey, Harry supuestamente dijo que estaba dispuesto a regresar a un “papel real temporal” para apoyar a su padre durante su enfermedad, pero fuentes del Palacio descartaron la sugerencia.

Sin embargo, fuentes le dijeron anteriormente al Mail que el Rey nunca ‘cerraría la puerta’ a su hijo menor y creía que su relación podría repararse con el tiempo.

Harry y Meghan renunciaron como miembros de la realeza a principios de 2020 y se instalaron en Montecito con su hijo Archie, que mañana cumplirá cinco años, y su hija Lilibet, de dos años.

Un portavoz de los Sussex se negó a hacer comentarios anoche.