Pregúntale a Amy: estoy harta de su familia gorrona.

Querida Amy: He estado saliendo con mi novio durante el año pasado. Traje a mis mascotas y nos mudamos con él en diciembre pasado. Es un tipo increíble, ¡el mejor absoluto!

El problema surge con su casa. Es dueño de una casa de tres habitaciones.

En julio pasado su hermana y su familia se mudaron con él.

Esto llevó el número total de personas de dos adultos, tres gatos y dos perros a cuatro adultos, seis niños, tres gatos y dos perros.

Mis gatos han llegado a sus límites con los niños y los evitan.

A mis perros les encanta tratar de estar cerca de los niños, pero como uno es un cachorro, se quejaron y ahora mis perros tienen que quedarse afuera o en el garaje con regularidad.

Lo he tenido absolutamente con esta familia.

Siento que mi novio y yo nos hemos convertido en prisioneros en su casa porque hay drama y caos constantes.

Cuando la familia de su hermana se pelea, básicamente tenemos que sentarnos en nuestra habitación o en el garaje (terminamos convirtiéndolo en un dormitorio) mientras cierran las puertas y demás dentro de la casa.

Y si siquiera TRATAMOS de empezar a sacar a relucir cosas, es la Tercera Guerra Mundial.

¿Cómo le digo a mi novio que estoy harta de cómo se aprovechan de él y le faltan el respeto a su casa y sus pertenencias?

Entiendo que estaban allí cuando me mudé, pero quiero que se vayan lo antes posible, ¡pero no quiero ser el malo!

– Mujer, de pie al borde

Estimado: Aunque usted sostiene que esta familia ha invadido a su novio y a usted, según su propia cuenta, la familia ya vivía allí cuando usted se mudó. (Ellos se mudaron a la casa en julio y usted se mudó en diciembre).

Usted ha planteado esto como una cuestión de que ellos lo desplazaron, pero tomó la decisión de mudarse cuando ellos ya estaban allí.

Señalo esto para enfatizar el hecho de que no tienes una razón válida para poner tu pie firme en esta casa abarrotada.

Obviamente, este acuerdo no funciona para usted ni para los animales de los que es responsable.

Es posible que tu novio se sienta abrumado, pero si quiere que su hermana y sus numerosos familiares encuentren otro alojamiento, debe decírselo.

Parece una persona muy generosa, pero si él, usted, los miembros de su familia, sus hijos y los animales se sienten miserables, entonces las cosas deben cambiar.

Lograr que los miembros de su familia se muden puede ser una perspectiva difícil, especialmente para alguien como tu chico, que se esconde en su habitación.

Usted, sin embargo, es una persona con opciones y si su situación de vida no es saludable para usted y sus animales, entonces debería buscar alojamiento en otro lugar.

Querida Amy: He ayudado a los hijos de mi hermana a lo largo de los años. (Ella es madre soltera).

Les he proporcionado vacaciones todos los veranos, ropa escolar al final del verano, los he hospedado durante muchas vacaciones de Navidad y me he asegurado de que tuvieran regalos, y les he ayudado dándole dinero a su madre.

Ahora han crecido.

La menor se casa pronto en mi ciudad.

La boda es pequeña y yo no estaba en la lista de invitados.

Estoy decepcionado pero entiendo que tienen un presupuesto ajustado.

El problema es que mi hermana ha pedido quedarse conmigo durante el fin de semana de fiestas y siento que es una petición muy insensible y me restrego en las narices el hecho de que no fui invitada.

Bien o mal, siento que sería difícil ver el fin de semana de festividades de bodas y no ser incluido. ¿Cómo respondo?

– Tía molesta

Querido Upset: Usted ha sido un miembro de la familia muy generoso, pero esto no garantiza el retorno de su inversión. Lamento que no hayas sido incluido en esta celebración y puedo entender por qué esto parece un desaire.

Puedes decirle “no” a tu hermana, pero creo que deberías dejarla quedarse en tu lugar y durante este tiempo deberías hacer algo especial para ti. Planifica tu propia aventura fuera de la ciudad.

Querida Amy: Tu respuesta a “Hapless Husband” fue terrible. Su esposa estaba en un grupo de corredores y un chico del grupo le estaba enviando mensajes de texto.

Ella tiene agencia. Tiene derecho a tener amistades fuera de su matrimonio. No debería estar mirando sus mensajes de texto.

– Decepcionado

Querido Molesto: Su esposa le estaba mostrando estos mensajes de texto, posiblemente porque buscaba la participación de su marido. Podía entender por qué estaba preocupado.

(Puede enviar un correo electrónico a Amy Dickinson a askamy@amydickinson.com o enviar una carta a Ask Amy, PO Box 194, Freeville, NY 13068. También puede seguirla en Twitter @askingamy o Facebook).