Un niño de 12 años muere atropellado mientras caminaba a casa desde la escuela en el sur de Los Ángeles

Una familia está de luto después de que un niño de 12 años fuera atropellado y asesinado mientras cruzaba la calle en el sur de Los Ángeles.

El 18 de abril, Derrick Serrano, de 12 años, caminaba a casa desde la escuela cuando cruzó la calle cerca de las avenidas Vernon y Wadsworth alrededor de las 3 p.m.

Fue entonces cuando un conductor atropelló y mató al niño. Su madre, Claudia Gramajo, cree que el accidente mortal se podría haber evitado si se hubieran tomado las medidas de seguridad adecuadas.

“Derrick tenía un gran corazón”, dijo Gramajo entre lágrimas. “El corazón más grande que jamás hayas conocido. Salió de su casa a las 7:40 de la mañana y nunca regresó”.

Serrano cursaba sexto grado en la escuela secundaria Carver ubicada en el vecindario de South Park en Los Ángeles.

Para él, es una corta caminata de tres cuadras hasta su casa, pero atraviesa carreteras e intersecciones muy congestionadas.

• Derrick Serrano, de 12 años, aparece en una foto familiar.
  • Claudia Gramajo lamenta la muerte de su hijo, Derrick Serrano, el 4 de mayo de 2024. Fue atropellado y asesinado por un conductor en el sur de Los Ángeles.  (KTLA)
  • Claudia Gramajo y su hijo Derrick Serrano vistos en una foto personal.
  • Un monumento improvisado que se ve cerca de la escuela secundaria Carver está dedicado a Derrick Serrano.  (KTLA)
  • Derrick Serrano, de 12 años, aparece en una foto familiar.
  • Derrick Serrano y su familia se ven en una foto personal.
  • Escuela secundaria George Washington Carver en el sur de Los Ángeles, California.  (Google Earth)
  • La intersección junto a la escuela secundaria Carver donde Derrick Serrano, de 12 años, fue atropellado y asesinado el 18 de abril de 2024. (Google Earth)
  • Se vio a un conductor haciendo peligrosas acrobacias callejeras cerca de la intersección de las avenidas Vernon y Wadsworth en el sur de Los Ángeles mientras KTLA estaba en la escena el 4 de mayo de 2024. (KTLA)
  • La intersección al lado de la escuela secundaria Carver donde Derrick Serrano, de 12 años, fue atropellado y asesinado el 18 de abril de 2024. (KTLA)

“No hay nadie guiándolos”, dijo Gramajo. “No hay nadie después de la escuela. No hay nadie [helping them cross].”

La concurrida intersección donde Serrano fue asesinado está ubicada justo al lado de su escuela y los padres dijeron que la calle está notablemente desprovista de cruces peatonales, señales o señales de seguridad para proteger a los estudiantes.

“En la intersección aquí en Wadsworth y Vernon, ha habido más de 50 accidentes en los últimos 10 años”, dijo Estuardo Mazariegos, codirector del Alianza de Californianos para el Empoderamiento Comunitario, una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la seguridad de los vecindarios locales.

Mazariegos trabaja con comunidades que históricamente han sido marginadas. Él cree que la muerte de Serrano demuestra que el vecindario de South Park necesita desesperadamente más infraestructura de seguridad para los peatones.

“Hay una escuela primaria aquí y una escuela secundaria allí”, dijo Mazariegos sobre el área cerca de las avenidas Vernon y Wadsworth. “Cualquier otro vecindario de la ciudad contaría con toneladas de seguridad para los peatones”.

Además del tráfico intenso, la zona también es conocida por los conductores imprudentes que realizan peligrosas acrobacias callejeras y espectáculos secundarios.

“Queremos que nuestras calles estén conectadas de manera segura”, dijo Mazariegos. “Es una isla entre aquí y allá. Esos cuatro carriles de tráfico bien podrían ser un océano para nuestros niños y ellos arriesgan sus vidas todos los días tratando de ir a la escuela”.

“Estamos pidiendo un paso de peatones”, dijo Gramajo. “Estamos pidiendo señales para reducir la velocidad”.

Aunque nada podrá traer de vuelta a su hijo, Gramajo espera que al implementar medidas de seguridad cerca de la escuela, ningún otro padre soporte la tragedia y la angustia por la que ella ha pasado.

“Este es un dolor con el que tienes que vivir el resto de tu vida”, dijo Gramajo entre lágrimas. “Nunca volveré a verlo. Nunca lo tendré aquí conmigo. Creo que este dolor durará para siempre”.

El conductor que atropelló a Serrano permaneció en el lugar y está cooperando con la policía.

Una página de GoFundMe ayudar a la familia de Serrano con los costos del funeral puede ser encontrado aquí.

El domingo 5 de mayo se llevará a cabo una recaudación de fondos en persona para la familia en 532 W. 45th Street en el sur de Los Ángeles a partir de las 11 a.m.