Dentro de la mansión de 30 habitaciones del príncipe Andrés, Royal Lodge, en medio de temores de que el rey Carlos desaloje a Duke de una propiedad de 98 acres

Las fotos han revelado el estado de la mansión de 30 habitaciones del príncipe Andrés, que ha caído en mal estado en medio de una disputa en curso entre el duque y el rey Carlos.

El duque de York ha vivido en Royal Lodge durante casi 20 años, pero su residencia ahora está amenazada por temor a que el rey Carlos lo desaloje de la propiedad de 98 acres.

Según los informes, el príncipe Andrés se ha negado a dejar la propiedad, que se cree que vale £30 millones y prometió rey carlos él se encargaría de sus costosas reparaciones, a pesar de no tener ninguna fuente aparente de ingresos.

Pero, según se informa, el rey está cada vez más cansado y frustrado por la negativa de su hermano a irse para cuidar la mansión en el corazón de Windsor Park.

Al parecer, el Rey quiere que su hermano menor se mude a la pequeña Frogmore Cottage en medio de rumores de que el Príncipe de Gales está interesado en establecerse en la mansión para reflejar su papel como heredero al trono.

Las fotos muestran cómo la pintura se desmorona y se forman grietas en las paredes de la casa Royal Lodge del Príncipe Andrés.

Otras partes del edificio en Windsor parecen tener manchas profundas en la pintura blanca a pesar de la promesa del Duque como parte del contrato de arrendamiento de renovar la propiedad.

Andrew, quien se hizo cargo de la casa de la difunta Reina Madre en un contrato de arrendamiento a largo plazo, habría pagado más de £ 7,5 millones de su propia fortuna para renovaciones.

El príncipe Andrés ha vivido en la mansión de 30 habitaciones desde que asumió el arrendamiento en 2003 y ahora reside allí con su ex esposa Sarah Ferguson.

A pesar de firmar un contrato de arrendamiento de 75 años, el Rey está considerando desalojar a su hermano de la mansión y trasladarlo a la pequeña Frogmore Cottage.

Andrew se mudó por primera vez a la gran mansión en 2004 y ahora vive allí con su ex esposa Sarah Ferguson.

Firmó un contrato de arrendamiento por 75 años, pagaba 250 libras esterlinas a la semana y aceptaba mantener la enorme propiedad.

Parte de los términos de este supuesto acuerdo con su hermano mayor era que llevaría a cabo trabajos de reparación en la casa del siglo XIX, catalogada como Grado II, pero no parece que se hayan hecho todavía.

Se informó que a Andrés, quien se vio obligado a renunciar a sus deberes reales por el escándalo de Jeffrey Epstein, se le podría recortar su asignación real de £249,000, lo que dificultaría que el duque cumpliera sus promesas.

Según se informa, les dijo a sus amigos que un cambio tan drástico en sus finanzas significaría que no podría cubrir los costos del patrimonio.

A pesar de sus posibles preocupaciones económicas, fuentes cercanas al duque dijeron en enero: “Andrew no irá a ninguna parte”. Tiene un contrato de arrendamiento de hierro fundido.

El Mail reveló el año pasado que el Rey había ofrecido a su hermano menor una propiedad más modesta pero, según se informa, Andrew vio esto como una “degradación” demasiado grande.

El Royal Lodge se encuentra en el corazón de Windsor Park, tres millas al sur del Castillo de Windsor y es parte de Crown Estate.

El exterior del edificio está cubierto de pintura desconchada y necesita ser lijado y repintado.

Partes del edificio se han vuelto grises donde antes eran un blanco brillante e icónico.

Según los informes, el príncipe Andrés se negó a abandonar la propiedad, dejando al rey Carlos cansado y frustrado.

Se sugirió Frogmore Cottage, que anteriormente estaba ocupada por el príncipe Harry y Meghan, como una posible alternativa, pero el duque sintió que sería una degradación.

La impresionante propiedad real está ubicada entre árboles y bosques en el corazón de Windsor Part, a sólo tres millas al sur del Castillo de Windsor.

Royal Lodge es actualmente la residencia principal del Príncipe Andrés, pero necesita reparaciones serias que el Duque tal vez no pueda financiar si el Rey recorta su asignación real de £249,000.

Royal Lodge ha sido la casa de la familia del Príncipe Andrés durante más de 20 años y la Princesa Eugenia (en la foto) celebró allí su recepción de boda después de sus nupcias con Jack Brooksbank.

Anteriormente fue la residencia de la Reina Madre desde 1952 hasta su muerte en 2002.

Este albergue del siglo XVII tiene 30 habitaciones, incluidos siete dormitorios, distribuidos en dos plantas.

Tiene un gran salón formal y un salón, además del invernadero original.

El príncipe Andrés arrendó el Royal Lodge hace casi 20 años a Crown Estate por un pago único de £ 1 millón.

Hasta ahora, el Duque ha gastado aproximadamente £7 millones de sus fortunas ganadas en renovar la propiedad, lo que significa que ha gastado casi £40 millones desde 2003 a pesar de que la propiedad no valdría £30 millones si se pusiera a la venta hoy.

Los trabajos de reparación incluyeron £200,000 para el mantenimiento del techo y trabajos para resolver un problema de humedad en toda la propiedad.

En 2018, la hija menor de Andrew, la princesa Eugenia, celebró su recepción de boda en el Royal Lodge, después de su boda con Jack Brooksbank.