Kurtenbach: Macklin Celebrini puede resucitar a los Tiburones. Lo he visto suceder antes

Después de 82 partidos de temporada regular y más de 4.000 minutos en el hielo, parece reduccionista decir que la temporada 2023-24 de los San Jose Sharks figura en el Draft Lottery de la NHL del martes.

Pero bueno, así es.

Los Sharks podrían estar en una reconstrucción de arriba a abajo, pero ahora estamos en el segundo año del plan del gerente general Mike Grier y los Sharks no parecen estar avanzando hacia nada.

Claro, el equipo tiene algunas buenas piezas jóvenes y profundas, pero también está buscando un nuevo entrenador en jefe.

Pero lo que realmente busca es una estrella que lo guíe a través de esta noche muy, muy oscura.

Podrían encontrar uno si la suerte (o la mano no tan sutil del comisionado de la NHL, Gary Bettman) les favorece el martes. Los Sharks tienen un 25,5 por ciento de posibilidades de ganar la primera selección general. Es hora de que el destino siga su camino.

Hubo tres jugadores en la historia del Premio Hobey Baker (el Heisman del hockey universitario) que ganaron como estudiante de primer año: el miembro del Salón de la Fama Paul Kariya, el ganador de la Copa Stanley Jack Eichel y Adam Fantilli, la tercera selección general del draft del año pasado.

Macklin Celebrini se convirtió en el cuarto esta primavera. Es el jugador más joven en ganar el premio y lo ganó como el jugador más joven en la División 1 de hockey universitario.

Si Celebrini quiere, podrá tomarse una cerveza en un bar este verano. Siempre y cuando esté en su Canadá natal, por supuesto. Cumplirá 18 años el 13 de junio.

(Nació apenas unas semanas antes de que yo comenzara la universidad. ¿No es envejecer lo mejor?)

Puede que sea un niño, pero Celebrini es la pieza fundamental de esta franquicia de Sharks no fijada. Es la recompensa por dos años de sufrimiento para los fanáticos de los Sharks.

Y Dios mío, los Sharks necesitan contratarlo, porque no hay otra mejor opción en el draft de este año.

(Además, ¿sabes quién es su padre?)

El año pasado, los Sharks se perdieron a un jugador único en una generación en la lotería del draft cuando Connor Bedard fue el número uno para los Blackhawks.

Pero esa clase de draft estaba cargada. Sostengo que en ese draft había cuatro talentos de élite que cambiaron la franquicia: Bedard, Fantilli, Leo Carlsson y Matvei Michkov.

Los Sharks consiguieron la cuarta selección en ese draft y, sin embargo, de alguna manera no terminaron con uno de ellos.