“La policía nos perseguía… se arrastraba por el suelo del bosque”: el terrible encuentro de Charles Barkley obligó a un cambio importante

Todas las aspiraciones de Charles Barkley comenzaron y terminaron en su familia. Antes de su llegada a la NBA, la vida estaba lejos de ser un lecho de rosas para Chuck, quien creció en Leeds, Alabama. Con su padre fuera de escena y perdiendo prematuramente a su padrastro, recayó en su madre y su abuela llevar la casa. En Club Shay ShayBarkley narró incidentes de su turbulenta infancia que marcaron su vida. Durante la mayor parte de su juventud, el baloncesto lo mantuvo en el camino correcto. Pero hubo un momento en el que casi se desvió.

Shannon Sharpe le preguntó a Chuck si el hecho de que su madre y su abuela llegaran a fin de mes mientras él tenía un padre ausente lo impactaron. Chuck fue muy sincero al respecto. “Había empezado a robar”. le dijo a Sharpe. Continuó explicando que su fase de robo casi se le fue de las manos y descarriló su vida, si no fuera por darse cuenta. “Una noche, la policía nos persiguió. Eso fue lo más cerca que estuvimos todos de ser arrestados”.

Sin dar más detalles, Barkley describió cómo se escondió de la policía. “Estaba arrastrándome por el suelo del bosque porque nos perseguían…” Él recordó, “[We] Debió haber avanzado entre 100 y 200 yardas y recuerdo que tenía tierra por todas partes y cicatrices por todas partes y yo estaba como, maldita sea, mi madre y mi abuela trabajaban duro todos los días y tú aquí afuera siendo un imbécil”.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Sabemos cómo fue después de eso. Chuck llegó a Auburn, entonces a la NBA, ganó 40 millones de dólares en su carrera en la NBA, incluso más a través de su contrato con Nike, y se hizo cargo de su familia. No habría sucedido si no se lo hubiera dicho a sí mismo.Tengo que darles a estas mujeres el amor y el respeto que merecen”. Él también se aseguró de ello.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

La familia de Charles Barkley lo apoyó.

Barkley reveló que apenas vio a su padre, Frank, durante su juventud. Su padrastro le proporcionó estabilidad hasta que murió en un accidente mortal. Le correspondió a su madre, Charcey Glenn, y a su abuela criarlo a él y a sus hermanos. Su abuela vendía alcohol en casa y también trabajaba en una fábrica de carne. Chuck también dijo que su madre trabajaba como empleada doméstica.

vía Getty

Chuck le dijo a Sharpe que era terrible en los deportes, pero que se dedicó a ello para asegurarse una mejor oportunidad en la universidad y un futuro. De las muchas veces que ha hablado de su familia antes, se puede concluir que toda la familia contribuyó. Todos juntaron su dinero para comprarle a Barkley un par de zapatos por temporada. En lugar de caminar hacia y desde los juegos con esos zapatos, su madre los cargaba para que él los usara solo durante el juego para que durara.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular NBA historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos

Obviamente, él devolvió ese amor y apoyo diez veces. Y habla desde sus experiencias cuando aboga para que otros atletas jóvenes sigan en el camino correcto.