“Lágrimas en mis ojos”: sobreviviente de una lesión incurable, la carrera del héroe de Florida deja al mundo del deporte emocionado

En un mundo donde la adversidad a menudo define nuestras limitaciones, hay quienes desafían esas adversidades y se elevan por encima de los muros de las posibilidades. Carlos A Pardo es una verdadera encarnación de la determinación. Hace casi cuatro años, Carlos enfrentó una caída que le cambió la vida. Y eso lo dejó con un diagnóstico devastador. Pero esto no impidió que Pardo trabajara para lograr sus objetivos.

La 11ª edición de Wings for Life World dirigido por Red Bull Estaba programado para el pasado domingo 5 de mayo de 2024 en todo el mundo. Corredores y usuarios de sillas de ruedas se unieron para recaudar fondos para una noble causa. El evento de carrera mundial está recaudando ayuda para financiar la investigación sobre lesiones de la médula espinal. Carlos, en medio de esta energía palpitante de la Wings for Life World Run, surgió como un faro de inspiración.

El viaje de Carlos A Pardo de la parálisis a la victoria en la Red Bull WFL World Run

El artículo continúa debajo de este anuncio.

La cuenta oficial de Instagram de Red Bull USA compartió el vídeo de Pardo cruzando la meta sin ayuda. Subtitularon la publicación, “Paso a paso trabajando hacia una cura… A Carlos le dijeron que su lesión lo dejaría paralizado del cuello para abajo. Decidido a refutar su diagnóstico, Carlos continuó superando sus límites todos los días, incluido hoy, en la Wings for Life World Run de este año. Una carrera que recauda fondos críticos para la investigación de las lesiones de la médula espinal”.

Hace unos cuatro años, un desafortunado incidente en la vida de Pardo lo dejó tetrapléjico. La cuadriplejía es una afección incurable que afecta las cuatro extremidades y el torso del cuerpo humano. Pero superando todas las expectativas, Pardo no sólo participó en la Wings for Life World Run sino que salió triunfante.

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos

Como su objetivo era apoyar la iniciativa de recaudación de fondos de la carrera mundial de la WFL, cruzó la línea de meta sin ayuda. Su viaje dice mucho de su voluntad indomable y su coraje inquebrantable. Carlos A Pardo no es sólo un orador motivacional sino también un autor. Después de que el primer libro de Pardo llegara al mercado, compartió sus pensamientos sobre no darse por vencido.

“Estar paralizado del pecho para abajo no me dio opción. Era seguir adelante o quedarme sentado en una silla de ruedas toda mi vida”, afirmó Pardo. en una conversación con Grito Miami Pardo añadió además: “Poder superar conmigo metas y desafíos. Me gustaría motivar a las personas a hacer cambios en sus vidas”.

Pardo también le dio crédito a su amada esposa Adriana, por estar siempre a su lado. Ver el clip de Carlos A Pardo decidido a terminar la carrera de forma independiente se ganó los corazones de los internautas. Los usuarios de Instagram derramaron su cariño y respeto hacia la inquebrantable determinación de Pardo.

El triunfo de Pardo sobre la cuadriplejía inspira a miles de internautas

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Uno de los usuarios de Instagram comentó: “¡¡¡Consíguelo!!! ¡¡¡Qué maldita inspiración!!!!”, refiriéndose acertadamente a Pardo como inspiración. Un admirador compartió un arrebato catártico y comentó cómo los ha conmovido el viaje de Pardo.

Ellos escribieron, “👏👏👏Lágrimas en mis ojos después de ver su progreso. El primero lo “corremos” en 2021 todo el tiempo en silla de ruedas. ¡¡Este año caminó muchas veces y estaba decidido a caminar un largo camino para llegar a esa meta!!👏👏🏁🏁🥇”

Otro aficionado, que también está luchando contra la cuadriplejía, mencionó: “¡Asombroso! Sigue luchando como todos nosotros”. Expresando su deseo de participar en Wings for Life World Run, escribieron: “Ojalá algún día pueda unirme al wflworldrun sin ayuda”.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Refiriéndose a Pardo como un ‘ganador’, compartió un fanático: “Wooooooow 🔥 eso es increíble 😍 soy tan fuerte 💪 los verdaderos ganadores 👏” Incluso después de un revés tan devastador, Carlos siguió adelante para escribir su primer libro autobiográfico y luego logró tal hazaña en el evento global. “Este era soydeslumbrante. ¡¡¡Vamos Carlos!!!”apreció otro usuario de Instagram.

Carlos A Pardo es un hombre que se niega a dejar que las circunstancias lo definan. Los sueños de Pardo no conocen límites. Así, allanó el camino para tener un futuro en el que las limitaciones sean superadas.