¿Quién es Noelle Quinn? Todo lo que necesita saber sobre el entrenador en jefe de las Seattle Storm, de 39 años

Las Seattle Storm tienen una de las plantillas más atractivas en los campeonatos de la WNBA de este año. Con la inclusión de talentos como Sra. Ogwumike y Skylar Diggins-Smith, las cuatro campeonas de la WNBA pueden reclamar su lugar en la edición de 2024. Además, muchos esperan que la energía dentro del vestuario sea magnífica con la llegada de caras nuevas como Nika Mühl. Hablando de energía dentro del vestuario, eso es algo que su entrenador en jefe Noelle Quinn conoce bien.

Apenas un año después de ganar el campeonato de la WNBA de 2018 como jugadora, la base de 6 pies decidió que era hora de ampliar sus servicios como entrenadora. Sin embargo, había creado un gran currículum antes de colgar las botas.

¿Cómo estuvo Noelle Quinn en la cancha?

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Habiendo tenido el privilegio de tocar junto a gente como Sue pájaro y Breanna StewartLa propia Quinn acumuló bastantes números. Todo empezó cuando empezó a desarrollar sus habilidades en el baloncesto en la escuela secundaria. Sus impecables actuaciones para la escuela secundaria Bishop Montgomery en Torrance la convirtieron en la WBCA All-American. Además de esto, jugó un papel decisivo en que Lady Knights levantara 4 campeonatos estatales de California junto con 3 campeonatos regionales, así como campeonatos divisionales. En consecuencia, la escuela decidió convertirla en la primera jugadora de su historia en retirar su camiseta.

Luego, llevó sus habilidades a UCLA. Después de presenciar su récord de cuatro años, que la incluyó como una de las finalistas del Trofeo Wade como Jugadora Nacional del Año, Minnesota Lynx seleccionó a Quinn en cuarto lugar en el draft de la WNBA de 2007. Sin embargo, durante los años siguientes, intentó encajar un numero de franquicias en Los Ángeles, Washington y Phoenix. Esto continuó hasta 2016 cuando regresó. atrás a las Storm después de pasar una temporada con las Phoenix Mercury. Aquí, después de ser parte de un vestuario de élite, finalmente ganó el campeonato en 2018. Además, antes de anunciar su retiro, registró 1.011 rebotes, 878 asistencias y 256 robos, además de 1.824 puntos en su carrera. nombre.

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular NBA historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos

En ese momento, la dirección de Storm la reconoció como algo más que una simple jugadora. Le entregaron las responsabilidades de asistente de entrenador.

quinn aportes como entrenador

Después de aprender con Dan Hughes durante un año, la mujer de 39 años dio un paso al frente en su ausencia cuando ella Fue promovido al entrenador en jefe asociado. Su constante enfoque en mejorar la juego ofensivo del equipo resultó en que el equipo se convirtiera en campeón de la WNBA 2020. Después de esto, el grupo propietario de Storm y la administración confiaron en sus habilidades como entrenadora y anunció a su entrenador en jefe en 2021. En su temporada inaugural al mando, la veterana de 12 años de la WNBA diseñó un impresionante récord de 21-11 y abrió el camino para que Seattle participara en los playoffs. Una derrota en segunda ronda en casa acabó con sus esperanzas de título.

La tormenta elevó su marca de baloncesto el próximo año cual trajo ella un récord de 22-14 en victorias y derrotas. Esto empató a Seattle en el cuarto lugar y les abrió las puertas de las semifinales. Lamentablemente, en la serie al mejor de cinco, Las Vegas Aces los eliminaron en el cuarto juego. En la siguiente campaña las cosas se pusieron difíciles para ella y el equipo. La franquicia no sólo registró la mayor cantidad de derrotas en su historia, sino que una triste proporción de 11-29 los colocó justo por encima de Phoenix en la tabla de puntos.

Aún así, la gerencia decidió seguir con la pasión competitiva y el coeficiente intelectual del baloncesto que ella aporta. De ahí que le ofrecieran una extensión de su contrato en 2023.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Se confía en Noelle para traer los campeonatos hogar

A pesar de una temporada desastrosa, el director general Talisa Rea todavía cree en quinn habilidades para llevar la franquicia a grandes alturas. Se proporcionó una extensión de contrato de varios años. a ella el año pasado. Discurso Más sobre este acuerdo, reflexionó Quinn. ese momento,Una clave para las grandes organizaciones es tener personas motivadas y comprometidas con la excelencia. Este es lo que encarna la tormenta de Seattle y Estoy agradecido de ser parte de esto. Identificación también como para agradecer a nuestros fanáticos solidarios, apasionados y dedicados. Soy tan emocionado por qué ¡venir!Además, Quinn también fue concedido $562,000 para fortalecer la plantilla reclutando algunos agentes libres. Anteriormente, Noelle también volvió a fichar a la líder anotadora de la WNBA 2023. Joya Loyd durante dos años mediante un contrato por valor de 463.030 dólares.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Casi nadie dudaría de Noelle. quinn aptitud como entrenador. Su conocimiento y experiencia en este campo dicen mucho de lo que ella es capaz de lograr en la tormenta de Seattle. Ella ha dejado entrever eso en la temporada 2022 con el del equipo tremenda carrera hasta las semifinales. Quizás esta sea la razón detrás de la propiedad máxima fe en ella. Nosotros tendrá que Espere y vea qué les depara el futuro a ella y a Storm en la próxima temporada.