Sospechoso y transeúnte inocente mueren tras una persecución peligrosa y un tiroteo en el que intervienen agentes en el sur de California

El Departamento de Policía de Ontario dice que dos personas murieron después de una persecución peligrosa y un tiroteo en el que participó un oficial el domingo por la mañana.

Las autoridades inicialmente recibieron una llamada sobre un disturbio en la cuadra 400 de West Maple Street alrededor de las 10 am.

La persona que llamó informó a los funcionarios de emergencia que el exnovio de su hermana estaba estacionado afuera de su casa y amenazaba con ingresar a la residencia si la mujer no salía.

El hombre que llamó informó a los oficiales que había habido numerosos casos de violencia doméstica que involucraban al sospechoso y que anteriormente había amenazado a su hermana con un arma de fuego.

Cuando los agentes llegaron al lugar, localizaron al sospechoso, que tenía una orden judicial pendiente, sentado dentro de su vehículo. La policía de Ontario ordenó al sospechoso que se entregara, pero él se negó a decirle a los socorristas que no quería volver a la cárcel.

Luego, el hombre huyó del lugar, lo que llevó a los agentes a una peligrosa persecución por toda la ciudad. La policía de Ontario dice que el sospechoso conducía a exceso de velocidad en calles de superficie y procedió a conducir en contra del tráfico en una autopista cercana.

Poco tiempo después, el sospechoso chocó con varios vehículos cerca de la intersección de Grove Avenue y Philadelphia Street. Tras el accidente, el hombre huyó de su vehículo e intentó robar a un automovilista que pasaba.

Después del fallido robo de auto, el sospechoso corrió hacia la intersección de Cucamonga Avenue y Philadelphia Street con un arma de fuego en la mano. Las autoridades localizaron al sospechoso y se produjo un tiroteo en el que participó un oficial.

La policía de Ontario dice que el sospechoso recibió atención médica y fue transportado a un hospital local donde murió a causa de sus heridas. Los oficiales dicen que se encontró una pistola en el lugar.

Los dos automovilistas que fueron atropellados durante la persecución fueron trasladados a un centro médico cercano, donde una de las víctimas sucumbió a sus heridas. El segundo conductor fue atendido por lesiones que no ponen en peligro su vida y fue puesto en libertad.

No hay más detalles disponibles sobre el sospechoso o el inocente fallecido.

Cualquier persona que tenga más información debe comunicarse con el Departamento de Policía de Ontario al 909-986-6711.