UAAP: Inspiradas por los escépticos, las Tigresas de la UST ponen fin a la sequía de finales

El líbero de la UST y el capitán Detdet Pepito durante la victoria de las Tigresses en la Final Four de la UAAP sobre La Salle Lady Spikers.–MARLO CUETO/INQUIRER.net

MANILA, Filipinas – Las Tigresas de UST se encontraron rodeadas de dudas e incertidumbres después de perder sus engranajes clave liderados por la atacante estrella Eya Laure.

Los desafíos, sin embargo, no impidieron que las jóvenes Tigresas dieran la mayor sorpresa al ganar sus primeros ocho juegos de la temporada y destronar a La Salle en la Final Four con un marcador de 25-20, 16-25, 25-20, 19. -25, 15-7, para poner fin a una sequía de cinco años en las Finales de la UAAP el domingo frente a 19.505 fanáticos en el Mall of Asia Arena.

La líbero y capitana Detdet Pepito, que se ha convertido en el corazón y el alma del equipo, instó a sus jóvenes compañeras a convertir esas dudas en motivación.

LEA: UST Tigresses destrona a La Salle y regresa a las Finales de voleibol de la UAAP

“En primer lugar, gracias a los atacantes porque realmente los inspiramos. Es apenas el primer partido, sabemos que hay mucho, por qué se burlan de que ‘no está’”, dijo Pepito, quien tuvo 18 pases y 16 excelentes recepciones. “Lo demostramos en el primer partido, vimos cuál es la capacidad de nuestro equipo y listo, simplemente trabajamos muy duro y solo quiero agradecer a todos los que creyeron, ganaron, perdieron, gracias y al Señor”.

“Me siento realmente honrado de ser el capitán de este prometedor equipo. Por eso estoy agradecida a mis compañeras porque trabajamos muy duro en cada punto, cada día, cada entrenamiento”, añadió.

Detdet Pepito UST Tigresas UAAP Temporada 86 Final Four de voleibol femenino

Detdet Pepito de Tigresas de la UST.–MARLO CUETO/INQUIRER.net

En la última temporada de Laure el año pasado, la UST fue eliminada en las semifinales por el eventual campeón La Salle, que arrasó con la Universidad Nacional en la ronda por el título.

Pepito espera que llevar a UST de regreso a la final enorgullezca a sus estudiantes de último año mientras intentan poner fin a la espera de 14 años de la escuela por un campeonato cuando se enfrenten al ganador del juego FEU-NU la próxima semana en una serie final al mejor de tres. .

LEA: UAAP: Pepito cree que ahora es la mejor oportunidad para que la UST gane el título

“Es un sentimiento increíble porque es como yo, especialmente yo, es como si estuviera acostumbrado a tener siempre a la hermana Eya como mi compañera de equipo, por supuesto que la primera estaba ahí, dudaba de cómo era el equipo así y de repente me eligieron”. capitán ball como ‘¿seguro que eres entrenador?’ Cuando me eligieron fue como, no lo sé. pero luego, también le dedicamos a mis mayores que las recuperamos hermanas”, dijo.

Pepito cree que la UST, compuesta por el súper novato Angge Poyos, la armadora Cassie Carballo, los atacantes Jonna Perdido y Reg Jurado, así como las centrales Em Banagua y Bianca Plaza, tiene lo necesario para ganarlo todo este año después de mostrar su carácter contra La Salle. y su condecorado mentor Ramil De Jesus.

“En realidad, en el cuarto set ya nos estábamos preparando para el quinto set porque dije que nos gustaba, así que aceptémoslo. Así es, la presión la sentimos mucho en el primer set, buena presión, eso dicen, esa presión es realmente un privilegio. Bueno, nos ayudó a superar nuestra limitación”, dijo Pepito.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.