Un año después, se celebra un discreto aniversario de coronación del rey Carlos… pero ¿conocerá a Harry esta semana?

La pompa y el boato reinaron en su coronación hace un año. Pero, después de 12 meses vertiginosos, es comprensible que el rey Carlos prefiera mucha menos fanfarria esta vez.

El Rey celebrará hoy el primer aniversario de su coronación de forma discreta con amigos cercanos en Windsor.

Incluso es poco probable que su esposa, la reina Camilla, esté presente, ya que está con su propia familia en su casa privada de Wiltshire, Ray Mill House.

Se entiende que Su Majestad desea celebrar el día “en el molde de su madre” sin grandes complicaciones, ya que su ascenso al trono está intrínsecamente ligado a la triste pérdida de la reina Isabel.

Pero aún se desconoce si se reunirá con su hijo menor, el príncipe Harry, cuando vuele a Londres esta semana.

El rey Carlos sale hoy de una iglesia en Gloucestershire

Incluso es poco probable que su esposa, la reina Camilla, esté presente ya que está con su propia familia en su casa privada de Wiltshire, Ray Mill House.

El Palacio de Buckingham reconocerá el aniversario en las redes sociales, mientras que en Londres habrá saludos militares.

La Artillería a Caballo Real de la Tropa del Rey disparará un saludo real con 41 cañones y 71 caballos, tirando de seis cañones de campaña de 13 libras de la Primera Guerra Mundial.

En la Torre de Londres, el regimiento de la Honorable Compañía de Artillería disparará un saludo real de 62 cañones. Habrá más homenajes en Edimburgo, Cardiff, York y Hillsborough en Irlanda del Norte.

Pero habrá pocas “celebraciones” familiares, particularmente por parte del propio Rey, quien probablemente simplemente disfrutará de una cena privada.

Charles regresará a Londres mañana, después de haber recibido el permiso de los médicos para realizar más compromisos públicos nuevamente mientras continúa su tratamiento contra el cáncer. El fin de semana se afirmó que al Príncipe William le preocupa que su padre esté asumiendo demasiado.

Es probable que el Príncipe Harry vuele a la capital mañana antes de un servicio en la Catedral de San Pablo para conmemorar el décimo aniversario de sus Juegos Invictus el miércoles por la tarde. Sin embargo, el Mail entiende que los informes de que planea utilizar el viaje para reunirse nuevamente con su padre son un poco prematuros, ya que todavía no hay nada en el diario.

El Palacio de Buckingham se ha negado repetidamente a hacer comentarios, decidido a no inflamar el discurso público sobre el tema. Pero es sabido que al Rey le espera una semana muy ocupada.

Ayer estuvo en Gloucestershire, donde asistió a la iglesia.

Tiene reuniones oficiales el miércoles por la mañana seguidas de su esperada aparición en la primera fiesta de la temporada en el jardín del Palacio de Buckingham.

Inmediatamente después se reunirá con el primer ministro, Rishi Sunak, y celebrará su reunión semanal del Consejo Privado.

El Mail también entiende que el Rey tiene un compromiso público aún por anunciar el jueves, después del cual se retirará, probablemente a Windsor, para continuar su recuperación.

Es posible que aún se pueda programar una reunión, especialmente si Harry pide personalmente reunirse con su padre. Pero, tal como están las cosas, es difícil ver a la pareja reunirse y, si pueden, cualquier encuentro será breve.

La pareja se conoció por última vez en febrero, cuando Harry voló a Londres después de que el Rey anunciara que le habían diagnosticado una forma de cáncer no revelada.

El Palacio de Buckingham se ha negado repetidamente a hacer comentarios, decidido a no inflamar el discurso público sobre el tema.  Pero ya se sabe que el Rey tiene por delante una semana tremendamente ocupada

El Palacio de Buckingham se ha negado repetidamente a hacer comentarios, decidido a no inflamar el discurso público sobre el tema. Pero ya se sabe que el Rey tiene por delante una semana tremendamente ocupada

Charles, que estaba a punto de partir de Londres hacia Sandringham, hizo esperar su helicóptero pero su encuentro en Clarence House duró apenas media hora.

Más tarde, Harry le dijo a Good Morning America que esperaba que la enfermedad de su padre pudiera “reunificar” a la familia.

Sin embargo, el Príncipe William no tiene planes de reunirse con su hermano separado y estará en Windsor para realizar una investidura antes de dirigirse al West Country para realizar más tareas oficiales. Ha estado particularmente molesto por el comportamiento de Harry después de enfrentar críticas en sus memorias, Spare.

La reina Camilla no estuvo presente cuando se reunió con el rey la última vez y es poco probable que tampoco esté presente esta semana.

Se produce cuando una encuesta del Mail on Sunday mostró que el rey Carlos recibió un importante voto de confianza y la mayoría de los británicos creen que está haciendo un buen trabajo.

Una encuesta histórica con motivo del primer aniversario de su coronación muestra un fuerte aumento del apoyo al monarca en los últimos 12 meses.

Alrededor del 60 por ciento de los encuestados cree que el Reino Unido debería mantener la monarquía, y sólo el 28 por ciento prefiere una república.