El delantero del Real Betis estará de baja entre 4 y 5 meses

El Real Betis no podrá contar con el delantero Cedric Bakambu lo que resta de temporada, ya que el delantero congoleño será operado hoy de un tendón de su pierna derecha.

Cadena Cope Dicen que estará de baja entre cuatro y cinco meses, lo que lo descartará para el resto de la temporada. Es probable que también se pierda uno o dos meses iniciales de la campaña. El jugador de 33 años llegó cedido procedente del Galatasaray en enero, pero sufrió una lesión muscular poco después de llegar. Durante el derbi sevillano de hace dos fines de semana, lo sacaron en camilla y su tiempo en el Betis parecía haber terminado, con pocas posibilidades de que le extendieran su contrato.

Bakambu gustó a Manuel Pellegrini, pero disputó 240 minutos y marcó un gol contra el Dinamo Zagreb en la Conference League. Las opciones del Betis son una incógnita la próxima temporada. La próxima temporada sus únicos delanteros centrales son Willian José, Chimy Ávila (que no siempre actúa como un nueve puro) y Borja Iglesias.

‘El Panda’ no hará permanente su fichaje por el Bayer Leverkusen este verano, ya que el campeón de la Bundesliga no tiene intención de ejecutar su opción de compra de 8 millones de euros. Sin embargo DE Dicen que el Stuttgart, otro equipo de la Liga de Campeones la próxima temporada, está interesado en Iglesias, que solo ha disputado 231 minutos en Leverkusen.

Iglesias ha estado vinculado con el Rayo Vallecano de España, y tiene contrato hasta 2026 en el Betis, pero ya no parece estar en los planes de Pellegrini. El internacional español ha visto poca acción regular durante el año pasado, siendo preferido José sobre él en el Benito Villamarín.