Mujeres del sur de California alerta tras recientes ataques aleatorios

A la luz de las recientes agresiones en el sur de California, las mujeres de todo el sur de California están aprendiendo cómo protegerse mejor contra actos aleatorios de violencia.

Ha habido varios ataques de alto perfil contra mujeres en las últimas semanas, incluidas las brutales agresiones de dos mujeres que caminaban cerca de los canales de Venecia.

Los actos de violencia han llevado a varias mujeres del sur de California a tomar lecciones de defensa personal y permanecer alerta cuando están en público.

Una mujer, identificada únicamente como Melissa, fue atacada por un extraño que vive en su propio vecindario en octubre del año pasado. Ella dice que el incidente la motivó a aprender cómo protegerse.

“Pateó a mi perro en la cara y luego comenzó a golpearme con los puños abiertos”, le dijo Melissa a Jennifer McGraw de KTLA 5. “Me tomó completamente desprevenido. Tengo que preocuparme por mi propia seguridad”.

Dave Kerr imparte clases de defensa personal en su gimnasio. Cinética FitSport en Pasadena. Predica a sus alumnos que siempre permanezcan alerta cuando caminan solos y que aprendan los conceptos básicos de cómo reaccionar si alguna vez son víctimas de un ataque aleatorio.

“No querrás quedarte enterrado en tu teléfono si tienes auriculares y no puedes oír nada”, dijo Kerr. “Entonces, una de las cosas que enseñamos es la simple práctica de ser consciente de lo que nos rodea”.

Jen Lester, que también se hace llamar Stun Gun Jen, aprendió a defenderse después de escuchar de una amiga cercana que había sido violada dos veces en los cuatro años anteriores. Lester trabajó durante 12 años como operadora del 911 y quería utilizar su experiencia para ayudar a enseñar a las mujeres cómo protegerse.

“Es increíblemente alarmante, es algo que vemos constantemente en nuestros titulares”, dijo Lester. “Lo estamos viendo todo el tiempo en publicaciones en las redes sociales; definitivamente parece haber una escalada”.

Lester agrega que debes tener cuatro elementos esenciales contigo en todo momento para ayudarte a mantenerte lo más seguro posible en caso de que te asalten.

“Tengo mi alarma con rastreo GPS, tengo un dispositivo paralizante, tengo un dispositivo percutor para golpes de contacto cercano y tengo mi spray de pimienta”, dijo Lester.

El experto en autodefensa dice que la falta de consecuencias para los agresores es otra razón por la que el público necesita aprender a protegerse.

“Si somos la consecuencia, porque no podemos obtener las consecuencias a través de nuestro sistema de justicia, creo que veremos un poco de declive”, dijo Lester. “Pero tenemos que empezar a aprender a ser nosotros mismos la consecuencia”.