NU y FEU luchan por el último puesto en las finales femeninas de la UAAP

Gerzel Petallo y Alyssa Solomon–MARLO CUETO/INQUIRER.net

A las Lady Tamaraws de la Universidad del Lejano Oriente, cuando se les preguntó qué las motiva a demostrar que los escépticos estaban equivocados en la Final Four del torneo de voleibol femenino de la temporada 86 de la UAAP, no dijeron nada acerca de buscar agregar algo a su vasta colección de campeonatos.

“Estamos muy ansiosos por llegar a la final. La temporada 84 fue nuestra inspiración para llegar hasta aquí”, dijo el armador Tin Ubaldo después de que redujeron su choque de semifinales frente a la Universidad Nacional a un partido de goma que muchos no creyeron que fuera necesario después de que las Lady Bulldogs llegaron a la ronda con una racha arrasadora de siete juegos.

Las Lady Tamaraws, sin embargo, tienen toda la ventaja mental de su lado de cara al partido de las 4 pm en el Smart Araneta Coliseum el miércoles después de derrotar a las Lady Bulldogs mejor clasificadas en sets corridos el sábado pasado. El ganador avanza para enfrentar a la Universidad de Santo Tomás en una serie de títulos al mejor de tres que comienza el domingo.

Si bien la serie Far Eastern-National U llegará hasta el final, Santo Tomás destronó el domingo pasado a las Lady Spikers de La Salle en un emocionante juego en su lado de la Final Four, cuando las Lady Tigresses regresaron a la serie de campeonato después de cinco años mientras buscaban ganar su primer título en 14 temporadas.

Ubaldo está hablando de terminar último en la temporada 84, ya que fue una campaña que fácilmente podría ser el peor final para las Lady Tamaraws en su rica historia de la UAAP.

“Mirando hacia atrás, no dejaremos que eso vuelva a suceder”, dijo Ubaldo, cuyos 16 excelentes sets ayudaron a una inesperadamente corta conquista por 25-23, 25-17, 25-23 sobre las Lady Bulldogs, un equipo al que no han vencido. durante seis juegos consecutivos que se remontan a 2022.

Las bateadoras Chenie Tagaod y Faida Bakanke serán las principales opciones ofensivas para Ubaldo, con Gerzel Petallo, Alyzza Devosora y la central Jean Asis, así como Mitzi Panangin, para desempeñar papeles importantes mientras las Lady Tams buscan ganarlo todo nuevamente por primera vez desde entonces. 2008.

“No quiero volver a sentirme tan deprimido. Pero esto aún no ha terminado, necesitamos estar al 100 por ciento mientras hacemos todo lo posible. [in the rubber match]”, dijo Tagaod.

Pero las Lady Bulldogs no son del tipo que sucumbe ante una tragedia.

Se abrieron camino en la segunda ronda con su confianza por las nubes sólo para regresar a la Madre Tierra con ese golpe del sábado.

Trío ofensivo

Con el objetivo de lograr una tercera aparición consecutiva en el campeonato y una segunda corona, el trío ofensivo de la National U formado por Bella Belen, Alyssa Solomon y Vangie Alinsug debería hacer las paces después de que las Lady Bulldogs se quedaron sin nada en el primer partido de la serie y nunca se recuperaron realmente.

También se espera que la armadora Camilla Lamina y la veterana Sheena Toring, así como las bloqueadoras centrales Erin Pangilinan y Chams Maaya den un paso adelante en National, e incluso están pensando en cerrar este.

“Realmente queríamos esto. Nuestro equipo creía que podíamos vencerles”, afirmó el entrenador del Lejano Oriente, Manolo Refugia. “Éramos considerados intrusos, pero ahora nos hemos convertido en serios contendientes al título”.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

Far Eastern tiene un total de 29 campeonatos y ya nadie se sorprenderá si aprovechan la oportunidad para aumentar esa cuenta. INQ