Hombre de Merrillville evita la prisión por tiroteo en la carretera en 2019 cerca de Wicker Park

Un hombre de Merrillville evitó la prisión el martes por su papel en un tiroteo en 2019 en Ridge Road cerca de Wicker Park en Highland después de salir de un festival de verano en Munster, según muestran los registros judiciales.

Le’Montrell Johnson, que ahora tiene 26 años, firmó un acuerdo de declaración de culpabilidad presentado el 31 de enero admitiendo imprudencia criminal, un delito grave de nivel 5.

El juez Samuel Cappas lo sentenció a 2,5 años de detención domiciliaria a través del Correccional Comunitario del Condado de Lake y 3,5 años más de libertad condicional.

Otros dos coacusados ​​fueron acusados ​​en el caso. Alonzo Kirk fue sentenciado en julio de 2021 a 18 meses de prisión domiciliaria y 2,5 años de libertad condicional. Los registros judiciales muestran que todavía hay una orden de arresto contra Damajae McKenzie.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 9:15 p. m. del 22 de junio de 2019, cerca de la cuadra 2000 de Ridge Road en Highland, según una declaración jurada de causa probable. Un hombre que conducía hacia el este en otro automóvil con dos amigos hacia un Dairy Queen le dijo a la policía que notó una camioneta moviéndose de un lado a otro en el tráfico, queriendo pasarlo.

Reduciendo la velocidad para dejarlo pasar, la camioneta aceleró y pasó a una ambulancia cercana. Alrededor de ese momento, vio a uno de los pasajeros sacar la ventana y abrir fuego contra su automóvil, según los documentos. Él y su pasajero delantero se agacharon mientras intentaban detenerse. Una mujer en el asiento trasero cayó al suelo, según los registros judiciales. Nadie fue lastimado.

El hombre “nunca antes había visto la camioneta”, afirman los documentos.

La cámara de audio del tablero de la ambulancia registró lo que parecían “más de 30 disparos”, según los registros. El hombre le dijo a la policía que vio la camioneta pasarse el semáforo en rojo en Ridge Road y Prairie Avenue cerca de la entrada de Wicker Park mientras continuaba hacia el este, según los registros.

Cinco minutos antes, un lector de matrículas y una cámara de video cerca de Ridge Road y White Oak Avenue en Munster recogieron la información de la camioneta, según documentos judiciales, registrada a nombre de Kirk.

Kirk le dijo a la policía que él y sus amigos habían abandonado el festival de verano de St. Thomas More después de una pelea en la que otro grupo los había atacado. Mientras conducían hacia el este por Ridge Road, los pasajeros de Kirk “le dijeron que un automóvil los estaba siguiendo rápidamente y creían que eran las personas con las que acababan de pelear”, según documentos judiciales.

Después de que “escucharon lo que pensaron que era un disparo”, Kirk le dijo a la policía que pasó una pistola semiautomática al asiento trasero. McKenzie, un amigo de Kirk, y Johnson, a quien Kirk “sólo conocía como ‘Trell'”, “ambos disparaban desde el asiento trasero y cada uno tenía armas”, según los registros judiciales.

Kirk entregó su arma a la policía y les dijo que la camioneta y los pasajeros estaban en la casa de su novia. Allí, la policía encontró dos casquillos gastados calibre .40 en el piso trasero derecho del pasajero, según los documentos.

Además de Kirk conduciendo, su novia estaba en el asiento del pasajero, le dijo a la policía. Johnson era su prima, según los registros, con un niño varón sentado entre Johnson y McKenzie en el asiento central durante el tiroteo. En la última fila había una niña, otro niño y la amiga de su novia, dijo.

Las imágenes de la cámara corporal de la policía de Munster que trabajaba en la seguridad del festival de St. Tom mostraron que el grupo de Kirk fue expulsado después de una pelea alrededor de las 9 pm, según los documentos de la acusación.

mcolias@post-trib.com