Los Gophers añaden al corredor Jaren Mangham de Michigan State

Como los Gophers han demostrado dos veces en las últimas tres temporadas, un equipo nunca puede tener suficientes corredores. El martes, el entrenador PJ Fleck incorporó a su grupo a otro experimentado.

Jaren Mangham, de 6-2 y 235 libras que jugó la temporada 2023 en Michigan State, anunció en X que se transferirá a Minnesota. Los Gophers serán el cuarto programa para la transferencia de graduados, quienes pasaron las temporadas 2019 y 2020 en Colorado, se transfirieron al sur de Florida para la temporada 2021 y 2022 como campaña de camiseta roja y terminaron en Michigan State.

Mangham ha sido productivo, corriendo 344 veces para 1,332 yardas y 23 touchdowns en su carrera. Su mejor temporada llegó en 2021 con el sur de Florida, cuando corrió 160 veces para 671 yardas y 15 touchdowns en su camino a la mención honorífica de la Conferencia Atlética All-American. El año pasado en Michigan State, estuvo limitado por las lesiones y terminó con 81 yardas en 30 acarreos.

Mangham, nativo de Detroit que jugó en Cass Technical High School, fue un recluta de cuatro estrellas y el corredor número uno en Michigan en la clase de reclutamiento de 2019 de Rivals.

Mangham es el tercer corredor transferido que los Gophers han agregado esta temporada baja, uniéndose a Sieh Bangura de la Universidad de Ohio y Marcus Major de Oklahoma. Su incorporación agregará profundidad detrás del presunto titular Darius Taylor, quien promedió 159.2 yardas terrestres en los cinco juegos que inició.

Debido a lesiones y transferencias, los Gophers se vieron obligados a profundizar en su grupo de corredores en 2021, cuando siete jugadores vieron acción extensa tras la lesión del tendón de Aquiles de Mohamed Ibrahim, y en 2023, cuando cinco jugadores, incluido el profundo convertido Jordan Nubin. , registró mucho tiempo.