Match mira a Hinge mientras Tinder falla

Match Group, la empresa propietaria de varias aplicaciones de citas, incluidas Tinder y Hinge, liberado su informe de ganancias del primer trimestre el martes, que muestra que la base de usuarios de pago de Tinder ha disminuido por sexto trimestre consecutivo. Por otro lado, Hinge ha visto un aumento de miembros que están dispuestos a pagar por la aplicación. Tinder tenía 10 millones de usuarios de pago en el primer trimestre de 2024, lo que supone una disminución del 9% respecto al año anterior. Mientras tanto, Hinge tiene ahora 1,4 millones de usuarios de pago, un aumento del 31% año tras año.

El declive de Tinder era previsible debido al cambio en la cultura de las aplicaciones de citas que se ha producido en los últimos años. Los usuarios más jóvenes están más interesados ​​en entablar relaciones serias y duraderas en lugar de encuentros casuales, que es por lo que se conoce a Tinder. Desde sus inicios, Hinge ha ganado popularidad entre los usuarios que buscan conexiones más importantes.

Mientras Tinder lucha por retener a los usuarios de pago, Hinge está en camino de convertirse en un “negocio con ingresos de mil millones de dólares”, promociona el director ejecutivo Bernard Kim durante una conferencia telefónica con inversores el miércoles por la mañana. Hinge ha experimentado un aumento considerable en los ingresos en los últimos seis años, con ingresos directos que crecieron a 124 millones de dólares en el primer trimestre, un aumento del 50 % con respecto al año anterior. Solo en 2023, Hinge recaudó 396 millones de dólares.

Un problema que enfrenta actualmente Tinder es convencer a los miembros de que vean el valor de sus funciones “a la carta” (ALC) o compras dentro de la aplicación, que incluyen Super Likes, Boosts, “See Who Likes You” y más. Los ingresos de ALC representan alrededor del 20% de los ingresos directos de Tinder. Sin embargo, en el primer trimestre de 2024, los ingresos de ALC disminuyeron un 13%. Esto contrasta con las compras a la carta récord en 2018.

El director financiero de Match Group, Gary Swidler, admitió durante la llamada que el crecimiento más débil de los ingresos a la carta ha sido una tendencia a la baja desde hace bastante tiempo. Sin embargo, últimamente se ha vuelto “más grave” y “nos impide desempeñarnos muy bien”.

“Creemos que la disminución en los ingresos de ALC se debe a la disminución de los usuarios y a los menores volúmenes de compra promedio, en parte debido a un menor gasto discrecional de los consumidores entre su base de usuarios más jóvenes, entre otras razones”, dijo Swidler, y agregó que se espera que los pagadores de Tinder disminuyan a un ritmo similar. tasas en el segundo trimestre. La compañía espera que haya señales de mejora en el tercer trimestre.

La razón principal para adoptar una oferta a la carta fue abordar las necesidades de la Generación Z preocupada por el precio, ayudándolos a hacerse notar por posibles coincidencias a un precio más bajo. Match dice que continuará introduciendo nuevas funciones a la carta en Tinder “a precios asequibles” en los próximos trimestres, añadió Swidler.

Sin embargo, en lugar de agregar más opciones, es posible que Tinder quiera considerar su aplicación de citas hermana, Hinge, que solo ofrece dos funciones a la carta: Boosts y Roses.

Tinder ha realizado varios intentos para mejorar la experiencia general del producto, incluida la adición de nuevas funciones de seguridad como “Compartir mi cita”, donde los usuarios pueden compartir sus planes de citas con amigos. A finales de este verano, la aplicación requerirá fotos de rostros en el perfil de todos. También lanzará una función de selección de fotos AI que elige 10 de las mejores imágenes del carrete de la cámara de un usuario para mejorar la calidad del perfil.

En los últimos meses, Tinder ha trabajado para seguir aumentando sus ingresos exprimiendo más dinero de una base de usuarios de pago en declive, como con el lanzamiento de un plan de 499 dólares al mes para usuarios de élite. Pero su previsión de ingresos de Tinder en el próximo trimestre indica el crecimiento será estable o sólo aumentará un 1%, de 475 a 480 millones de dólares, respectivamente.

Publicación actualizada después de la publicación con detalles de ingresos; 5:15 pm y 8/5/24