Natalie Sánchez deja que el juego hable por Aurora Central Catholic. “La próxima vez que hable será una de las primeras”.

Tranquila ni siquiera comienza a describir a Natalie Sánchez, estudiante de último año, pero la jugadora universitaria de cuarto año se ha convertido en una pieza sólida como una roca en la segunda base de Aurora Central Catholic.

En el proceso, ella está marcando casillas de su lista.

El entrenador Mark Pasqualini aprecia las contribuciones de su compromiso luterano de Wisconsin.

“La próxima vez que hable será una de las primeras veces que la oiré hablar”, dijo Pasqualini con una sonrisa. “Ella es muy tranquila, pero simplemente estable. Hace jugadas y es muy buena en defensa.

“A lo largo de los años, a la ofensiva, ha mejorado cada vez más y aumentó su promedio de bateo entre 60 y 70 puntos. Afortunadamente sí. La necesitábamos”.

Los Chargers la necesitaban nuevamente el martes por la tarde. Junto con la jardinera izquierda Amelia Lohrey, Sánchez fue uno de los dos homenajeados del día senior antes de una victoria fuera de conferencia por 2-0 sobre el visitante Ginebra.

Sin embargo, no hubo muchos fuegos artificiales, ya que la zurda junior Charlotte Brummel se impuso en un duelo de lanzadores. Ponchó a 13, el máximo de la temporada, y otorgó tres bases por bolas para ACC (22-5).

La derecha senior Elise Strohm, reclutada por Grinnell, respondió con un fuerte esfuerzo para Geneva (5-17).

Natalie Sanchez (21), de Aurora Central Catholic, celebra el día de último año antes de un partido fuera de la conferencia contra Geneva en Aurora el martes 7 de mayo de 2024. (Mark Black / The Beacon-News)

Brummel (5-2) terminó lanzando una blanqueada de tres hits, permitiendo un par de dobles al primera base senior Reagan Krohe y un sencillo a la campocorto junior Kaitlyn Sprague.

“Ese fue su mejor partido de la temporada y ha tenido varios buenos”, dijo Pasqualini sobre Brummel. “Ella es simplemente una de esas chicas, cuando está encendida, es muy difícil golpearla. Su bola desaparece en el borde exterior.

“Cuando su ubicación está activada, puede simplemente dejar en blanco a las personas. Es difícil golpearla. Súper atlético y fuerte. Tiene un poco más de efecto en su bola y sigue un poco diferente a lo que los bateadores derechos están acostumbrados”.

La jardinera de primer año Abby Gambro rompió un empate sin anotaciones en la quinta entrada con un triple productor. Su hermana mayor Kate, tercera base junior, siguió con un elevado de sacrificio para una carrera segura.

La receptora junior Sophia Delgado tuvo un par de dobles para liderar el ataque de cinco hits de ACC.

Natalie Sánchez (21) de ACC llega a primera contra Ginebra en casa en Aurora el martes 7 de mayo de 2024. (Mark Black / para Beacon-News)
Natalie Sanchez (21), de Aurora Central Catholic, corre a la primera base contra Geneva durante un juego fuera de la conferencia en Aurora el martes 7 de mayo de 2024. (Mark Black / The Beacon-News)

Sánchez, mientras tanto, tuvo un día tranquilo en el campo hasta que aprovechó sin problemas su única oportunidad con una pelota golpeada por el medio que le lanzó al campocorto de segundo año Morgan Vaghy para un out forzado.

“Me gusta jugar segundo porque hay mucho terreno que tienes que cubrir”, dijo Sánchez.

Se comprometió con el deporte desde el principio de una carrera de softbol itinerante que ya lleva 10 años. Ella le dio crédito a los entrenamientos con su padre, George, en un campo cerca de su casa en Aurora, por mejorar su defensa.

“Estaba realmente asustado cuando era estudiante de primer año”, dijo Sánchez. “Pero pude adaptarme y crecer a través de los años”.

Sánchez, un estudiante de alto honor con una ética de trabajo excepcional, está bateando .353 esta primavera con cuatro dobles, dos triples, un jonrón y 14 carreras impulsadas.

En Wisconsin Lutheran, ubicado en el suburbio de Wauwatosa en Milwaukee, Sánchez será la primera de su familia en ir a la universidad. Jugará en una Conferencia Universitaria de Atletismo del Norte que incluye a la Universidad Aurora.

Natalie Sanchez (21) de ACC cubre primero el out de Kathleen Cerwin (11) de Geneva en su casa en Aurora el martes 7 de mayo de 2024. (Mark Black / para Beacon-News)
Natalie Sanchez (21) de Aurora Central Catholic cubre la primera base para Kathleen Cerwin (11) de Geneva durante un juego fuera de la conferencia en Aurora el martes 7 de mayo de 2024. (Mark Black / The Beacon-News)

Desde hace varios años ayuda con el negocio familiar de limpieza operado por su papá y su mamá Carina después de las prácticas y juegos varios días a la semana.

“A veces, realmente no quería ir después de los juegos, pero realmente quiero ayudar a mis padres”, dijo Natalie, que tiene dos hermanos mayores, un hermano menor y una hermana menor.

Sánchez, que llegó como lanzadora/jugadora de cuadro, se ganó un papel titular en segunda y tercera base aproximadamente a las tres cuartas partes de su primera temporada, según Pasqualini.

Sánchez, de 5 pies 2 pulgadas, dejó de lanzar después de esa primera temporada en la escuela secundaria porque no pensó que lo haría en la universidad.

“Ella es excepcional y una gran persona para tener en el equipo”, dijo Pasqualini. “Ella trabaja duro. Nunca tienes problemas con un jugador así”.