NU Bulldogs se dirigió a las finales de voleibol de la UAAP, eliminando a La Salle

Owa Retamar y los NU Bulldogs se dirigen al torneo de voleibol femenino de la temporada 86 de la UAAP. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

MANILA, Filipinas — En vísperas del día de su graduación, Owa Retamar se aseguró de llevar a la Universidad Nacional a su segunda final consecutiva en su último año como jugador en el torneo de voleibol masculino de la UAAP.

Enfrentando a su oponente más duro en la Final Four, los Bulldogs se apoyaron en el armador estrella con 21 excelentes sets para eliminar a La Salle, 25-23, 22-25, 25-22, 25-21, en la Temporada 86 el miércoles en el Coliseo Smart Araneta. .

NU dominó la primera línea contra los Green Spikers, logrando cinco de los 10 bloqueos del equipo.

ACTUALIZACIONES EN VIVO: Final Four de voleibol de la temporada 86 de la UAAP 8 de mayo

“Soy el tipo de jugador que no quiere perder. Cada partido es importante para mí, especialmente éste, ya que es mi último año y mi graduación es mañana”, dijo Retamar en filipino después de maximizar su ventaja de dos veces.

“nico [Almendras] Debería liderar este equipo, pero nuestros compañeros más jóvenes han demostrado que pueden llevar este equipo. Por eso llegamos hasta aquí”.

Los Bulldogs, que buscaban ‘cuatro títulos’, fueron llevados al límite por los Green Spikers en su playoff el sábado pasado antes de lograr una victoria en cinco sets para tomar el puesto número 2. Retamar se centró en el bloqueo, que le sirvió de ventaja en el partido de la Final Four.

“Esos cinco bloqueos surgieron de nuestro arduo trabajo porque nos concentramos en dominar el bloqueo de este juego”, dijo Retamar, quien se graduará de la Facultad de Negocios y Contabilidad de NU, con especialización en gestión financiera. “Aún no conocemos a nuestro rival, pero nos prepararemos y trabajaremos en equipo porque en este partido todavía cometimos algunos errores”.

Luego de una explosión de 32 puntos en el juego de playoffs, Buds Buddin lideró a NU con 23 puntos construidos sobre 19 ataques, dos ases y dos bloqueos, mientras que Nico Almedras aportó 14 puntos y 14 excelentes recepciones.

LEA: UAAP: NU Bulldogs sobrevive a La Salle para la ventaja en la Final Four

“No fui solo la clave para ganar esta serie. Nuestro esfuerzo y perseverancia para sumar cada punto y las instrucciones de nuestros entrenadores fueron los factores decisivos para ganar esta final. [berth]”, dijo Buddin.

Leo Aringo anotó 11 puntos, mientras que Jade Disquitado salió de la banca en los dos últimos sets y terminó con ocho puntos, incluido el remate que aseguró la final.

El entrenador cinco veces campeón, Dante Alinsunurin, elogió a La Salle después de una serie muy reñida antes de convertirse en el hombre más feliz del voleibol filipino en este momento con dos finales con NU y Choco Mucho en la Conferencia PVL All-Filipino.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Nuestro camino hacia la final esta temporada no fue fácil, pero doy crédito a mis jugadores y al cuerpo técnico por su apoyo durante toda la temporada y por mostrarnos cómo queríamos lograrlo. [another championship] este año”, dijo Alinsunurin.

La Salle se apoyó en una explosión de 27 puntos de JM Ronquillo, incluidos tres bocks. Vince Maglinao anotó 17 puntos, mientras que Billie Anima y Noel Kampton agregaron 12 puntos cada uno y Eco Adajar repartió 23 excelentes sets.