¿Puede la IA ayudar a los fundadores a recaudar fondos de forma más rápida y sencilla?

Con los totales de riesgo cayendo año tras año en mercados clave como Estados Unidosy la preocupación de que las propias empresas de riesgo estén luchando por recaudar más capital, los fundadores podrían estar preocupados. Después de todo, si la inversión del mercado privado no se anima en los próximos trimestres, podríamos estar en camino de sufrir otro año más de caídas en la inversión total en startups en 2024.

Algunas nuevas empresas están trabajando para combatir la desaceleración, incluida Intently, que está lanzando un nuevo servicio esta semana llamado Fundador de IA. La premisa del servicio es simple: revisará sus datos personales, comprenderá a quién conoce, clasificará esas conexiones en función de sus propios antecedentes en términos de lo que han creado y luego elaborará algunas rutas recomendadas para recibir presentaciones cálidas de su fundador actual para inversionistas. red.

El objetivo es identificar las mejores formas de llegar a los inversores más pertinentes, ya que la mayoría de la gente no logrará también Muchas presentaciones para ti. Es por eso que usted quiere asegurarse de apuntar a objetivos que podrían resultar buenos.

Debajo del capó, el servicio es un poco más complejo; Tanto es así que Intently CEO y cofundador Slava Solonitsin le dijo a TechCrunch que su equipo creó Founder AI primero como una empresa de servicios para asegurarse de que entendieran lo que los fundadores tienen, necesitan y quieren, solo para luego convertir ese trabajo en producto con la ayuda de AI.

No solo polvo de hadas de IA, claro. El nuevo servicio del equipo de Intently utiliza la búsqueda de vectores para clasificar la relevancia, lo cual, según mi comprensión de los vectores (que ciertamente es tibia), tiene mucho sentido. Pero no intentará vectorizarlo todo. Durante el proceso de construcción, Solonitsyn y sus compañeros cofundadores Dmitry Starodubtsev y Mika Melchanka tuvieron que limitar su enfoque para asegurarse de que estaban usando los vectores que importaban, ya que simplemente usar todos los puntos de datos posibles sería prohibitivamente costoso.

La compañía señaló que hasta la fecha solo tiene millones de un solo dígito, incluida una ronda de 3,3 millones de dólares la primavera pasada. La startup está buscando recaudar más capital, dijo, tal vez en el rango de 5 a 10 millones de dólares. Por supuesto, qué tan bien le vaya a Founder AI cuando llegue a manos de los fundadores ayudará a determinar cuánto capital puede recaudar Intently.

Tiene planes más amplios para el servicio; la recaudación de fondos no es el objetivo final de su trabajo. En cambio, la startup llevará su tecnología a nuevas áreas de trabajo con el tiempo, como el desarrollo empresarial. Dado el tamaño del mercado de herramientas de ventas, no es una idea tan sorprendente. Pero tener un software que pueda leer sus propias conexiones de forma inteligente y ayudarle a tomar decisiones de comunicación podría ser de gran ayuda. reducir comunicación digital total evitando mensajes desperdiciados. Sería una victoria para todos.

Intently es una empresa respaldada por Y Combinator, lo que significa que puede ver una adopción temprana de Founder AI entre sus hermanos aceleradores. Estaremos atentos para ver si su nuevo servicio se convierte en algo que los fundadores quieran usar y pagar. Intently tiene la intención de cobrar $99 por mes por la herramienta, o más si el cliente desea utilizar más fuentes de datos en su búsqueda de conexiones. Eso parece razonable; Cuantos más datos quiera utilizar un cliente, mayores serán los costos de computación. Entonces, cuanto mayor sea el precio. En total, si el producto de Intently funciona, podríamos ver más ¿Actividad total de riesgo en el mercado? ¿Bien? Hable sobre un buen uso de la IA desde la perspectiva de una startup.