Una niña y un niño mueren tras ser arrastrados por un río de rápida corriente en el sur de California

Dos niños pequeños murieron después de ser sacados de las rápidas aguas de un arroyo en el condado de San Bernardino, anunciaron las autoridades el martes por la noche.

Los rescatistas del Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino respondieron a los informes de que los niños pequeños posiblemente habían caído en Mill Creek cerca del área de picnic de Thurman Flats junto a la autopista 38 alrededor de las 4:05 p.m., dijeron los bomberos en un comunicado de prensa.

Las autoridades dicen que la niña de 4 años y el niño de 2 años estaban en un paseo familiar con su madre cuando la niña cayó a las aguas rápidas mientras su madre atendía a su hijo pequeño.

“La madre buscó a su hija pero no pudo localizarla”, señala el comunicado. “Cuando regresó, su hijo había desaparecido y se suponía que también estaría río abajo”.

La madre y otra familia buscaron frenéticamente a los hermanos, pero no lograron localizarlos.

Una niña y un niño murieron después de caer a aguas rápidas en el condado de San Bernardino el 7 de mayo de 2024. (RMG)

Los agentes del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, equipos de rescate aéreo y equipos del Servicio Forestal de EE. UU., entre otros, ayudaron en la búsqueda de los dos hermanos.

El niño de 4 años fue localizado alrededor de las 4:39 pm y el de 2 años alrededor de las 5:09 pm Ambos fueron encontrados cerca de la orilla del río.

“Fueron transportados a hospitales locales y, después de extensas medidas para salvarles la vida, fueron declarados fallecidos”, dijeron las autoridades.

El video de la escena obtenido por KTLA muestra a los trabajadores de rescate realizando RCP a uno de los niños antes de levantarlo y llevarlo a una ambulancia que lo esperaba.

No se proporcionaron más detalles.