Whoopi Goldberg revela cómo obtuvo realmente su nombre artístico en las memorias de ‘Bits and Pieces’

Ver galería

Crédito de la imagen: John Parra/Getty Images para GBK Productions

Whoopi Goldberg está lista para arrojar luz sobre cómo consiguió su nombre artístico. En su nuevas memorias noble Bits and Pieces: Mi madre, mi hermano y yo, La vista La copresentadora recordó el momento en que no quiso que la llamaran por su nombre de nacimiento, Cary Johnson.

“Una vez que comencé a conseguir papeles en obras de teatro, quería un nombre que sonara más interesante”, escribió Whoopi en su libro a través de Nosotros semanalmente. “Caryn Johnson, ¿no?”.

Mientras trabajaba en varios espectáculos teatrales, Whoopi dijo que algunas personas comenzaron a llamarla “Whoopi” porque “a veces se soltaba un pedo”. Le agregué ‘Cushione’, con pronunciación francesa”.

Cuando se publicó su primera reseña, Whoopi enfrentó algunas preguntas de su madre, Emma Harris, sobre el cambio de nombre. “Cuando hablamos por teléfono, ella dijo: ‘¿Qué es este Whoopi Cushione?’”, recordó Whoopi. “Bueno, es una especie de mi apodo. Es como un cojín con un pequeño acento francés”.

“Le expliqué todo el asunto de los pedos”, continuó Whoopi en su libro. “’Bueno, si vas a cambiar tu nombre y quieres que la gente te tome en serio, necesitas un nombre más sustancial’, me aconsejó mi madre. Dije: ‘Oh, ¿en serio, gran nombrador de estrellas? ¿Qué crees que debería ser? Ella dijo: ‘Bueno, deberías tomar uno de los nombres del árbol genealógico’. ¿Qué tal Goldberg? Eso suena muy bien. Ese se convirtió en mi nombre”.

Whoopi Goldberg
Whoopi Goldberg (Gary Gershoff/Getty Images)

A partir de ese momento, “sólo mi familia y algunas personas que me conocieron temprano en mi vida todavía me llamaban Caryn”.

En enero de 2024, Whoopi anunció por primera vez que su nuevo proyecto de libro honraría a su difunta madre y a su difunto hermano. Clyde K. Johnson. “Este libro está dedicado a mi madre y a mi hermano y al tiempo que pasamos juntos como una pequeña y divertida unidad”, dijo. Gente En el momento. “Está dedicado a cualquiera que se haya encontrado en un camino aterrador que no haya elegido o que esté lidiando con una pérdida”.

La madre de Whoopi murió en 2010 tras sufrir un derrame cerebral. Tenía 78 años. Cinco años después, la actriz lamentó la muerte de su hermano, que sufrió un aneurisma cerebral a los 65 años.

“Este libro está dedicado a todos aquellos que simplemente están tratando de descubrir las cosas pequeñas”, agregó Whoopi, “así como las cosas en las que tienes que ser más de lo que pensabas que podrías ser y está dedicado al amor”.

Fragmentos y piezas: mi madre, mi hermano y yo está disponible ahora.