El campeón defensor Ford divide su equipo después de un comienzo decepcionante en la campaña 2024

Los coches de Ford han sido rápidos en la pista, pero justo Aún no hemos logrado conseguir una victoria. Tomemos como ejemplo a Ryan Blaney, el campeón de la serie de la Copa 2023; estuvo a punto de conseguir una victoria en Atlanta, pero se quedó corto. Luego está Michael McDowell, al volante del Ford Mustang Dark Horse número 34, que ha estado luchando con un resultado promedio de 31,2 en las últimas seis carreras. Otro campeón de Ford [Xfinity]Cole Custer, tiene tampoco he podido para conseguir alguna victoria esta temporada después de 10 carreras. Y, en la Serie de Camionetas, Ben Rhodes, quien consiguió su segundo Serie de camiones campeonato el año pasado, también ha pasado por una mala racha esta temporada.

Ocho carreras después, Rhodes ni siquiera ha conseguido un solo top 5, y mucho menos ha conseguido una victoria. Ante estos desafíosparece que el equipo de Rhodes está listo para mezclar un poco las cosas, con la esperanza de que algunos cambios puedan generar mejores resultados en Darlington.

El equipo Truck Series está haciendo algunas turnos del jefe de equipo

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Sólo un pareja de Días después de que Bommarito Automotive Group anunciara que seguiría con ThorSport Racing y patrocinaría a Ben Rhodes para la temporada 2024 de la NASCAR Truck Series que comienza en Kansas Speedway, el equipo de Rhodes decidió que era hora de una sacudida interna. En Darlington Raceway, la camioneta #99 de Ben Rhodes ahora estará dirigida por el jefe de equipo Doug Randolph, mientras que la camioneta #13 de Jake García recibirá orientación del jefe de equipo Rich Lushes. No sólo el jefes, pero los ingenieros principales están intercambiando tambiénquedándose con sus respectivos jefes de equipo.

Ben Rhodes y Rich Lushes tienen una sólida historia, logrando dos campeonatos juntos. Curiosamente, esta no es la primera vez que vemos un cambio de este tipo. El año pasado, Ben Rhodes se asoció con su tercer jefe de equipo diferente de la temporada cuando Rich Lushes volvió a subirse a la Ford F-150 n.° 99 para el último cuatro carreras de la campaña 2023. Ahora en En su novena temporada a tiempo completo con ThorSport Racing a nivel de la Serie de Camionetas, Rhodes ha visto una gran alineación de jefes de equipo, incluidos Eddie Traconis, Brian Ross, Matt Noyce y Kevin Bellicourt.

Ocho carreras después, Ben Rhodes se encuentra en el puesto 12 en la clasificación de la Serie Craftsman Truck de NASCAR, con 188 puntos y un retraso de 156. puntos detrás del líder, Corey Heim. Ha sido un comienzo de temporada complicado para él. Pero con el reciente cambio de jefes de equipo, Ben probablemente espera cambiar las cosas y conseguir una victoria en Darlington.

Las probabilidades de Ben Rhodes de conseguir una victoria en Darlington

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular NASCAR historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos

Si analizamos los números, el promedio de resultados de Ben en Darlington es de 16,0 en cinco largadas, con dos resultados entre los 5 primeros. Sus últimas cinco carreras en esta pista terminaron en los lugares 18, 25, 34, 2 y 1. Si bien es difícil predecir si Rhodes podrá superar su mala racha aquí, descartarlo sería prematuro. La posibilidad de un cambio radical en Darlington todavía está en juego.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Darlington Speedway ha sido un elemento básico de NASCAR desde 1950, comenzando con la victoria de Johnny Mantz en las primeras Southern 500. Mantz usó neumáticos para camiones que duraron más que todos los demás, liderando 351 de las 400 vueltas y terminando nueve vueltas por delante en un día abrasador de septiembre. La Serie Xfinity, inicialmente llamada Grand National Series, comenzó a competir allí en 1982. La Serie Craftsman Truck llegó a la pista por primera vez entre 2001 y 2004, hizo un breve regreso en 2010-11 y ha sido una regular desde 2020.

Sólo tres pilotos de la NASCAR Truck Series han logrado múltiples victorias en Darlingtona saber, Sheldon Creed, Bobby Hamilton y Kasey Kahne. Ben Rhodes, quien tomó la bandera a cuadros aquí en 2020, definitivamente está apuntando hacerlo de nuevo para impulsar su temporada 2024, asegurarse un lugar en los playoffs y entrar en el club de élite de los dos veces ganadores.