El líder espiritual Morari Bapu ejemplifica el deber cívico y vota en las elecciones de Lok Sabha

Bhavnagar (Gujarat) [India]9 de mayo: Morari Bapu, la reconocida luminaria espiritual y venerado exponente del Ram Charita Manas, demostró una ciudadanía ejemplar al participar en el proceso democrático al emitir su voto en las elecciones de Lok Sabha en una casilla electoral en su aldea de Talgajarda en el distrito de Bhavnagar de Gujarat el martes.

Dirigiéndose a los representantes de los medios de comunicación después de emitir su voto, Morari Bapu reafirmó su apasionado llamamiento a favor de un compromiso electoral generalizado. Subrayó: “Hoy se celebra la fiesta de la democracia en toda la India, con elecciones en Gujarat y varios otros estados. Como ciudadano consciente, he cumplido con mi deber sagrado de emitir mi voto. Anteriormente he implorado a mis conciudadanos que hagan lo mismo y reitero mi más sincero llamamiento hoy y en las próximas fases de las elecciones de Lok Sabha, instando a todos a participar y contribuir a moldear el destino de nuestra nación”.

Con un compromiso inquebrantable con su responsabilidad cívica, Morari Bapu limpió meticulosamente su agenda para el 7 de mayo, priorizando su participación activa en el proceso democrático. Esta dedicación se mantuvo firme, incluso en medio de su participación en el discurso de Ram Katha en Rudraprayag, Uttarakhand, hasta el 5 de mayo. Es digno de mención que Morari Bapu normalmente pronuncia sus discursos en hindi durante sus compromisos en toda la India y el mundo, mientras que opta por el gujarati durante los eventos. celebrado dentro de su estado natal.

Incluso en medio del Rudraprayag Katha, Morari Bapu imploró fervientemente a millones de ciudadanos que asumieran su deber electoral con celo y vigor. Hizo hincapié en la importancia del voto, no simplemente como un derecho fundamental, sino como una piedra angular indispensable en el edificio de la construcción nacional, particularmente teniendo en cuenta el estimado estatus de la India como la democracia más grande a nivel mundial.

Antes de regresar a Gujarat para ejercer su franquicia, Morari Bapu hizo una parada en Rishikesh el 6 de mayo. Rishikesh tiene un profundo significado personal para Morari Bapu, ya que su abuelo y hermano menor de Sadaguru Tribhuvandas ji, Swami Vishnudevanand Giri Ji, sirvió como el sexto Mahamandaleshwar. de Kailash Ashram, una de las instituciones más antiguas y veneradas de la región.

El viaje de Morari Bapu con los versos sagrados del Ramayana comenzó cuando era un niño. Bajo la tutela de su venerado abuelo, Tribhuvandas Ji, Morari Bapu cantaba diligentemente cinco chaupais (cuartetas) del Ramayana cada día mientras recorría el camino hacia y desde la escuela en su pueblo natal de Talgajarda.

A la edad de 12 años, Bapu había memorizado todo el Ram Charita Manas y comenzó a recitar las Escrituras a la edad de 14 años.