El profundo de Waubonsie Valley, Owen Roberts, está teniendo una temporada de béisbol que “me abrió los ojos”. ¿Qué es lo siguiente?

Owen Roberts de Waubonsie Valley está empezando a repensar su futuro.

Roberts, safety titular en el equipo de fútbol, ​​de 6 pies y 180 libras, se está haciendo un nombre en el béisbol.

“Definitivamente estoy muy emocionado”, dijo. “Este año ha ido muy bien. Estoy creciendo más como jugador. El cielo es el límite para mí. Antes de esta temporada, no pensé que estaría interesado en jugar béisbol en la universidad. Pero que mi temporada junior haya ido tan bien, me ha abierto mucho los ojos y tal vez una ventana para la División I”.

Roberts, una de las principales razones por las que los Warriors (18-9, 10-4) ocupan el primer lugar en la Conferencia de DuPage Valley y están en camino de ganar 20 juegos por primera vez desde 2016, ha sido particularmente importante como lanzador. Tiene marca de 5-0 con dos salvamentos y efectividad de 1.49 en 10 apariciones, ponchó a 42 y solo dio cinco boletos en 33 entradas.

“No lancé (el año pasado) pero finalmente tuve la oportunidad de mostrarles a los entrenadores lo que puedo hacer”, dijo. “Entendí mi papel el año pasado y esperé que llegara mi oportunidad este año. Me hizo sentir feliz de que todo mi trabajo valiera la pena. Creí en mí mismo y en lo que podía hacer como lanzador”.

Roberts estaba saliendo del bullpen al comienzo de la temporada, pero el entrenador de Waubonsie Valley, Bryan Acevedo, dijo que el personal finalmente decidió poner al derecho en la rotación.

“Esperábamos que cerrara dos partidos por semana”, dijo Acevedo. “Pero nos dimos cuenta de que si no teníamos la ventaja, entonces estaríamos sentados en este brazo que creemos que es bastante especial y él no estaría lanzando”.

Roberts mezcla su bola rápida de 89 mph con un cámbio y una bola curva.

“Sólo estoy tratando de lanzar strikes, lanzar para hacer contacto y confiar en mi defensa, y sucederán cosas buenas”, dijo. “Mi velocidad me permite desperdiciar a los bateadores. También estoy lanzando muchos strikes, lo que me está ayudando mucho. Salgo adelante usando mi velocidad baja”.

Owen Roberts, de Waubonsie Valley, corre a la primera base durante un juego contra Glenbard East en Aurora el sábado 4 de mayo de 2024. (James C. Svehla / Naperville Sun)

Roberts contribuye en casi todas las fases del juego. Juega de campocorto cuando no lanza y batea .451 con siete dobles, dos triples, tres jonrones, 23 carreras impulsadas y 22 anotadas. Conectó dos jonrones e impulsó siete carreras durante la victoria de Waubonsie Valley contra Plainfield East el 27 de abril.

“Owen está jugando muy buen béisbol”, dijo Acevedo. “Sabíamos el año pasado que iba a ser especial. Por momentos tuvo problemas a la defensiva, pero ofensivamente se mostró prometedor. Este año ha despegado en ambos lados del balón.

“En el plato, él nos brinda algo de pop. Encuentra la manera de llegar a la base, camina un poco y puede conectar jonrones”.

Roberts, quien tuvo 58 tacleadas, dos intercepciones y dos pases rotos durante la temporada de fútbol, ​​hizo su primera apertura universitaria en el montículo contra Metea Valley el 18 de abril. Lanzó dos hits sin bases por bolas en la victoria de los Warriors por 3-2. , que finalizó una barrida DVC de tres juegos sobre los Mustangs. Desde entonces ha sido un fijo en la rotación titular.

“Él compite”, dijo Acevedo. “No le gusta perder. Eso es lo que lo hace tan bueno en el montículo. … Es capaz de concentrarse en ráfagas cortas. Él sobresale en eso. Estoy entusiasmado con su éxito y con lo que puede hacer por el programa”.

El receptor novato de Waubonsie Valley, Shane Torres, dijo que nunca había trabajado con Roberts hasta esta temporada y está impresionado.

“Owen es un lanzador muy duro porque no sólo lanza fuerte, sino que también tiene un gran control y excelentes lanzamientos secundarios”, dijo Torres. “Nunca deja que nada se le suba a la cabeza en el montículo. Es alguien con quien siempre puedes contar para hacer el trabajo en el montículo”.

Roberts dijo que ganó más de 15 libras y agregó algunas mph a su bola rápida durante la temporada baja.

“No me estaba tomando en serio mi lanzamiento, pero este año finalmente lo llevaré al siguiente nivel”, dijo. “Nunca pensé que sería tan bueno. Sabía que era un buen lanzador, pero no estaba seguro de tener efectividad de 1.49”.

Bobby Narang es un reportero independiente.