Hilo abierto: ¿Cuáles son las expectativas razonables para Jameson Williams en el año 3?

El tercer año en la NFL fue un año importante para muchos miembros de la generación del draft 2021 de Brad Holmes. Chicos como Amon-Ra St. Brown y Penei Sewell se consolidaron como los mejores jugadores en sus respectivas posiciones después de años de juego de alto nivel y firmaron contratos para igualar su producción. Para jugadores como Derrick Barnes e Ifatu Melifonwu, que parecían estar en camino de convertirse en integrantes de equipos especiales o piezas de profundidad, han demostrado ser grandes contribuyentes en defensa.

Este año, Jameson Williams, la duodécima selección general del draft de 2022 de los Lions, finalmente tendrá la oportunidad de comenzar la temporada con borrón y cuenta nueva. Sin ninguna lesión importante en rehabilitación ni suspensión que limite su participación, Williams tiene la oportunidad de comenzar a trabajar en su tercera temporada, y esa es una gran noticia para todas las partes involucradas. Para Williams, no hay otro receptor en la plantilla que proporcione su conjunto de habilidades súper atléticas y su capacidad única para destrozar las defensas rivales, y dado que está firmemente situado como el receptor número 2 en la tabla de profundidad de Detroit, habrá muchos de oportunidades para que Williams muestre su talento. Para los Lions, Williams es el tipo de jugador que puede transformar su ofensiva de una unidad entre los cinco primeros al ataque potencialmente más diverso y letal de toda la NFL.

Esto nos lleva a la pregunta del día de hoy…

¿Cuáles son tus expectativas para Jameson Williams en el tercer año?

Lo primero que hay que dejar de lado es esto: alterar las expectativas para Williams no va a ser fácil. Fútbol de fantasía los pronosticadores seguramente se sentirán decepcionados si ven las oportunidades “en juego” después de la partida de Josh Reynolds y asumen que todo será heredado por Williams; eso sin tomar en consideración cuán diverso es este ataque ofensivo de los Detroit Lions, cargado de jugadores hábiles en todo el campo que ganan a su manera. Sam LaPorta y St. Brown pueden ganar la costura, al margen y a través de la formación en las áreas cortas e intermedias. Gibbs es uno de los mejores corredores de la liga fuera del backfield, y hay espacio para creer que el coordinador ofensivo Ben Johnson agregará más a su plato como receptor/corredor de ruta en su segundo año.

Williams es ese jugador que puede ganar uno a uno, profundo por el medio en las esquinas y rutas de poste sin necesidad de estar abierto. Dadas más repeticiones con Jared Goff, hay espacio para crecer entre el mariscal de campo veterano y Williams en bateadores rápidos como slants y outs con la esperanza de obtener yardas después de la recepción gracias a lo resbaladizo que puede ser. Si Williams puede lograrlo todo, realmente tiene la capacidad de ser el jugador más dinámico en un equipo que tiene muchos otros candidatos dignos para ese apodo.

Entonces, ¿cómo repartirán los Lions los 64 objetivos que dejó Reynolds? Para alguien a quien Holmes promociona como un “arma sin posición” después del draft del año pasado, la mejor suposición es que Gibbs juega más como receptor de pases después de conseguir sólo 71 objetivos en su temporada de novato. En algún punto entre 85 y 90 objetivos parece un aumento justo de esperar para Gibbs en su segunda ronda. LaPorta tuvo un muy 120 objetivos saludables la temporada pasada, y esa es una cantidad ridícula de confianza y carga de trabajo para un ala cerrada en su temporada de novato, especialmente cuando piensas en las otras opciones en la ofensiva de Detroit. Es difícil imaginarlo desquitarse. más trabajo en camino, pero ciertamente no está descartado. Chicos como Kalif Raymond, Donovan Peoples-Jones y David Montgomery podrían incluso recibir algunos pases más, ya que han demostrado ser efectivos en algunos puntos.

Los objetivos de 85-95 pueden no parecer mucho para una inversión y un talento como Williams, pero tenga en cuenta que eso sería un aumento de más del 100% en oportunidades. En algún punto cercano a 50-55 recepciones para 850-950 yardas (~16.5 yardas por recepción) y un puñado de touchdowns parece que no solo sería una mejora para los Lions en WR2, sino un gran paso en la dirección correcta para Jamó. Pero otra área más específica que los Lions podrían integrar en su ofensiva son los pases más profundos, y Jamo verá un gran aumento en ese sentido. El año pasado, según Pro Football Focus, Williams tuvo sólo 12 objetivos profundos (más de 20 yardas campo abajo) y ocupó el puesto 64 entre los receptores abiertos. Al menos duplicar ese número no sería irrazonable dado que debería ver sus objetivos casi duplicarse también en 2024; por si sirve de algo, 25 objetivos profundos lo habrían colocado entre los 12 primeros entre los receptores abiertos el año pasado.

Y al final del día, no te dejes atrapar por cuántas veces le lanzan la pelota porque juega como estos funcionan muy bienmuy bien.

¿Qué opinas de estas expectativas para Jameson Williams en su tercera temporada en la NFL? ¿Demasiado? ¿Demasiado poco? ¿Casi cierto? Haznos saber.