Programa de televisión DNA: Cambio del enfoque de las encuestas de Lok Sabha en 2024 del desarrollo a la religión

El presentador de DNA Zee News, Sourabh Raaj Jain, analizó hoy el cambio del enfoque de las elecciones de Lok Sabha 2024 del desarrollo a la política hindú-musulmana.

Las discusiones para las elecciones del Lok Sabha en 2024 se centraron inicialmente en el crecimiento y el desarrollo. Pero ahora la atención se ha desplazado hacia los beneficios del desarrollo, basados ​​en categorías, religiones y castas. Este cambio introdujo cuestiones religiosas en el discurso de campaña. Sourabh Raaj Jain, presentador de DNA Zed News hoy, analizó cómo el enfoque de las elecciones de Lok Sabha de 2024 cambiará del desarrollo a la religión.

Los discursos durante los mítines electorales pasaron de las reservas a las reservas religiosas, y surgieron preocupaciones sobre la división de tierras entre varias religiones. Últimamente, el discurso se ha intensificado hasta alcanzar un abismo de proporciones ochenta o veinte, lo que ha provocado conversaciones sobre Ghazwa-e-Hind a través de reservas religiosas.

Plantea la pregunta fundamental: ¿la división hindú-musulmana afecta la vida real o se limita a la política electoral?

En general, ningún partido es excluyente a la hora de incorporar temas religiosos a la política. Una revisión de varios comentarios muestra que los matices religiosos funcionan bien para todos los partidos políticos durante las elecciones.

Los comentarios hechos por el líder del BJP y candidato de Amravati, Navneet Rana, reflejan este punto de vista. Rana desafió a Akbaruddin Owaisi y a su hermano Asaduddin Owaisi en Hyderabad, diciendo que si la policía fuera retirada de su servicio durante 15 segundos, los hermanos “no sabrían de dónde vinieron ni adónde fueron”.

“Siempre mantengo mi declaración. No tengo miedo de nadie. Estamos comprometidos a dar una respuesta a quienes trabajan para Pakistán en la India. Si ellos se toman 15 minutos, nosotros nos tomaremos 15 segundos”, dijo Navneet Rana. Se escuchó a Rana decir en un videoclip que publicó en su identificador X, etiquetando a los hermanos Owaisi: “El hermano menor dice: ‘Retiren a la policía durante 15 minutos para que podamos mostrarles lo que podemos hacer’. Quiero decirle a los hermano menor (Akbaruddin) que puede que a usted le lleve 15 minutos, pero a nosotros sólo nos llevará 15 segundos. A todos nos llevará 15 segundos si llegamos al frente”. En reacción al “lagenge de 15 segundos” del líder del BJP, Navneet Rana. Como comentario, el líder de All India Majlis-e-Ittehadul Muslimeen, Asaduddin Owaisi, pidió el jueves al primer ministro Narendra Modi que le diera una hora en lugar de 15 segundos y afirmó que no tienen “miedo” del líder del BJP.

“Le digo a Modi ji: dale 15 segundos. ¿Qué harás? Dale 15 segundos, dale 1 hora. Nosotros también queremos ver si te queda algo de humanidad. ¿Quién tiene miedo? Estamos listos. ..Si alguien hace una convocatoria abierta, que así sea. PM es tuyo; RSS es tuyo; hazlo. ¿Quién te detiene? Hazlo”, dijo Owaisi a los periodistas el jueves.

En una reunión en 2013, Akbaruddin advirtió a “100 crore hindúes” que su comunidad mostraría lo que podía hacer si la policía se retiraba durante “15 minutos”. Después de que el comentario de ’15 segundos lagenge’ de su compañero de partido Navneet Rana avivara la controversia, el líder del Partido Bharatiya Janata, Madhavi Latha, dijo el jueves que el primero quería transmitir a los ciudadanos que sólo les tomará 15 segundos emitir su voto, lo que ayudará a la nación. avanzar hacia ‘Viksit Bharat’.

En declaraciones a ANI, el candidato del BJP al escaño de Hyderabad Lok Sabha, Madhavi Latha, dijo: “No amenazamos a nadie. No decimos que se retire la fuerza policial durante 15 minutos. Sólo queremos decir que se deben tomar 15 segundos en lugar de 15”. minutos y emita su voto. No vaya a asistir a discursos provocativos. Si quiere avanzar hacia ‘Viksit Bharat’, vaya y emita su voto. Esto es lo que ella (Navneet Rana) quiso decir.

Asaduddin Owaisi, líder de AIMIM y cuatro veces miembro del Lok Sabha, presenta un oponente difícil para Latha. Esta es la primera vez que el BJP presenta a una candidata del distrito electoral de Hyderabad. La familia Owaisi ha mantenido un bastión en Hyderabad.

Es de destacar que en 2022, el Tribunal de Sesiones absolvió a Akbaruddin de todos los cargos a pesar de que su discurso de 2013 le valió una sentencia de cárcel de 40 días. Esto se debió a la falta de pruebas. La policía está acusada de proporcionar pruebas sesgadas para proteger a Akbaruddin, y el Tribunal Superior aún está investigando el caso.

Uno se preguntaría por qué el abogado Owaisi no mencionó su absolución en medio de todo esto. Quizás el resurgimiento de un rencor de once años no le afecte demasiado.

(Con aportes de la ANI)