Sospechoso muere después de estrellar un Lamborghini robado mientras huía de LAPD

vídeo policial muestra los momentos antes de que un sospechoso muriera después de acelerar en un Lamborghini robado y estrellarse a más de 100 millas por hora.

El conductor sospechoso fue identificado como Elliott Dugan, de 51 años, por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

El incidente ocurrió el 6 de abril alrededor de las 5 am cuando los oficiales vieron a Dugan supuestamente dormido al volante de un Lamborghini Huracán.

Lo detuvieron en un semáforo en rojo en Sherman Way y Reseda Boulevard.

Los videos del cuerpo y de la cámara del tablero muestran a los oficiales deteniendo a Dugan. Mientras caminan hacia su auto para hablar con él y pedirle su identificación, él le dice a la policía que el Lamborghini es un auto de alquiler.

El oficial regresa a su patrulla para realizar una búsqueda del sospechoso y su vehículo. Descubre que Dugan tenía múltiples órdenes judiciales por delitos graves y que el Lamborghini había sido denunciado como un automóvil robado.

• La policía detiene el Lamborghini Hurricane el 6 de abril de 2024 (Departamento de Policía de Los Ángeles).
  • El sospechoso choca contra una mediana central a velocidades de más de 100 millas por hora, partiendo el automóvil por la mitad y matando al conductor en el impacto el 6 de abril de 2024. (Departamento de Policía de Los Ángeles).
  • Los oficiales trabajan para extinguir grandes trozos de escombros de automóviles humeantes esparcidos por la carretera.  (Departamento de Policía de Los Ángeles)
  • El cuerpo de Elliott Dugan fue lanzado a varios cientos de pies de distancia del lugar del accidente y aterrizó en una acera cercana el 6 de abril de 2024. (Departamento de Policía de Los Ángeles).
  • Restos del Lamborghini Huracán del sospechoso después de un accidente a alta velocidad en Los Ángeles el 6 de abril de 2024. (Departamento de Policía de Los Ángeles)
  • Los autos estacionados cerca resultaron dañados por los escombros lanzados durante el choque a alta velocidad.  (Departamento de Policía de Los Ángeles)

La policía le dice a Dugan que salga del auto, pero él se niega, discute con el oficial y le pregunta repetidamente qué hizo mal. Cuando el oficial dice que el vehículo es robado, Dugan lo niega antes de arrancar repentinamente el motor y acelerar.

Los oficiales rápidamente regresaron a sus autos y persiguieron a Dugan. El video de la persecución mostró a Dugan alcanzando velocidades de más de 110 millas por hora en calles de superficie.

Poco después de que comenzara la persecución, se estrelló contra una mediana central y varios árboles cerca de la intersección de Vanalden Avenue y Sherman Way en Reseda.

Los agentes que llegaron al lugar encontraron una gran cantidad de escombros de automóviles esparcidos por las calles. El fuerte impacto de la colisión partió el Lamborghini en dos grandes pedazos. Se vio a los agentes apagando varias piezas de tamaño mediano que aún humeaban.

El cuerpo de Dugan había sido lanzado a varios cientos de pies de distancia del lugar del accidente. Después de que los agentes registraron el área durante varios minutos, finalmente encontraron su cuerpo en la acera frente a un edificio de apartamentos cercano.

Fue declarado muerto en el lugar.

El violento impacto había hecho que grandes escombros se estrellaran contra los automóviles estacionados a lo largo de Sherman Way. Algunos de los vehículos sufrieron daños de moderados a importantes, con ventanas y techos destruidos.

El incidente mortal sigue bajo investigación por parte de la policía de Los Ángeles. No se proporcionaron más detalles sobre el sospechoso o el vehículo robado.

Imágenes completas del incidente pueden ser visto aquí.