UAAP: Jau Umandal, ex estrella de la UST, orgulloso de ver prosperar a su hermano Sherwin

UST Golden Spikers Sherwin Umandal durante un partido de la Final Four de voleibol femenino de la temporada 86 de la UAAP. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

MANILA, Filipinas – El atacante opuesto novato de la Universidad de Santo Tomás, Sherwin Umandal, tiene la oportunidad de cumplir el sueño de su hermano y ex Golden Spiker Jau con su primera aparición en las Finales del torneo de voleibol masculino de la temporada 86 de la UAAP.

Es posible que Jau, una de las mayores estrellas del voleibol masculino, no haya llegado a las Finales de la UAAP en sus tres temporadas con la UST, pero no podría estar más orgulloso y feliz por su hermano menor Sherwin, quien ayudó a los Golden Spikers a convertirse en el primer sembrado número 4. equipo para llegar a la final de voleibol.

“Como su gran problema, estoy orgulloso de ver sus logros porque durante mi tiempo no llegamos a las Finales”, dijo la estrella de Cignal HD Spikers a Inquirer Sports. Pero al menos es el turno de mi hermano de estar en la final con la UST”.

HORARIO UAAP: Finales de voleibol de la temporada 86 UST vs NU

El joven Umandal realizó los ataques cruciales y terminó con 16 puntos y siete ataques cuando UST venció al sembrado No.1 Far Eastern University, dos veces vencido, 25-18, 21-25, 26-24, 26-24, para reservar. su segundo viaje consecutivo a la final el miércoles en el Smart Araneta Coliseum.

Horas después del triunfo de su hermano, Jau apoyó a Bryan Bagunas con 15 puntos para poner a Cignal a punto de dominar la Conferencia Abierta Spikers’ Turf 2024 después de vencer a Criss Cross en el Juego 1 con un marcador de 27-25, 23-25, 25-21, 25. Victoria por -19 en el Rizal Memorial Coliseum.

El pilar del equipo de voleibol masculino de Filipinas está orgulloso del crecimiento de Sherwin bajo la dirección de su entrenador universitario Odjie Mamon.

LEA: UST hace historia como primer cuarto favorito en llegar a las finales de voleibol de la UAAP

“Estoy orgulloso de su actuación y de la forma en que lucha por la UST”, dijo el mayor Umandal.

Por su parte, Sherwin está feliz de vivir el sueño de jugar para la UST al ver a Jau durante sus años como jugador. Su hermano mayor estuvo en el equipo de 2018 a 2020, donde solo llegó a la Final Four en su primer año.

“Empecé a soñar con jugar para la UST cuando Kuya jugaba con ellos. Ahora también me dieron la oportunidad de jugar para la UST y estamos en la final. Estoy muy feliz”, dijo el delantero opuesto novato, quien marcó la diferencia en la Final Four para completar la difícil tarea de ganar dos veces.

La ex estrella de la UST Jau Umandal

ARCHIVO–La ex estrella de la UST, Jau Umandal. –INQUIRER.net

El joven arma de la UST le ofrece su próxima primera etapa en las Finales a Jau, con la esperanza de poder cumplir el sueño de su hermano mayor de traer gloria a la escuela y devolverle su total apoyo en cada partido.

“En cada partido, nunca deja de enviarme un mensaje: ‘¡Felicidades, beh!’. Ang galing mo (¡Felicitaciones hermano, lo hiciste bien!)!” y antes del juego,simplemente juega tu juego y muestra tu juego (simplemente juega tu juego)”, dijo Sherwin.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

Sherwin podría ser el factor x para UST en su próxima serie final contra la Universidad Nacional, que no ha vencido a su equipo esta temporada.