Una pareja cuyo cockapoo fue “destrozado” en un ataque horroroso por parte de un “perro sin correa” se quedó con una asombrosa factura veterinaria de £ 23,000 por un tratamiento que le salvó la vida.

Lynn Holdom y Alan Bamford ahora están intentando volver a hipotecar su casa para pagar la suma, pero de lo contrario se verán obligados a vender su propiedad para mantener viva a Ruby.

El cachorro fue atacado por un cruce de Jack Russell en Sycamore Park, Kingsbury, Warwickshire, el 27 de abril mientras la hija de la pareja, Kayleigh, la paseaba.

Según los informes, el perro sacudió y mordió a Ruby, arrancándole el estómago y fracturándole la espalda.

La señora Holdom, de 64 años, dijo: “Ha sido absolutamente horrendo”. Literalmente ha sido destrozada.

Lynn Holdom y Alan Bamford (en la foto) ahora están intentando volver a hipotecar su casa para pagar las facturas del veterinario.

Ruby fue atacada por una cruz de Jack Russell en Sycamore Park, Kingsbury, Warwickshire, el 27 de abril mientras la hija de la pareja, Kayleigh, la paseaba.

‘Caminamos por ese parque todos los sábados, hay muchos niños allí, muchos perros; nunca ha habido un problema.

“Estaba caminando por el borde del parque y, de repente, esta chica soltó la correa y un perro vino corriendo y trató de matarla, hizo que a Kayleigh le sangrara la mano.

“Creo que él podría haber pensado que ella era un conejo o algo así, pero estaba a punto de matar”.

“Literalmente le arrancó los intestinos y le fracturó la espalda. Kayleigh estaba totalmente angustiada porque no podía quitarse el perro de encima y no podía quitárselo de encima con sus propias manos.

La policía de Warwickshire confirmó que está investigando acusaciones de un ataque en el que una mascota fue “supuestamente atacada por un perro sin correa”.

Según los informes, el perro que estuvo involucrado en el ataque todavía está “caminando por las calles”, lo que deja a la pareja preguntándose “¿a quién atacará a continuación?”.

La señora Holdom y el señor Bamford rechazaron la opción de sacrificar a su cachorro de 16 semanas y, en cambio, Ruby se sometió a una operación importante y fue internada en cuidados intensivos.

El hombre de 64 años continuó: ‘A Ruby le colgaba la lengua y sangraba. Estuvo 55 minutos, sangrando, envuelta y todavía moviendo la cola.

“Después de que los veterinarios la estabilizaron, se sometió a una operación importante durante la noche para “volver a coser todo”.

‘Tiene suerte de estar viva.

‘El veterinario llamó y preguntó qué quieres que hagamos, ¿quieres que la dejemos en el suelo?

‘Nos rompió el corazón. Ella es tan dulce y simplemente no pudimos, tenemos que darle la oportunidad. No se puede quitar así la vida a alguien que ha luchado por su vida.

Inicialmente le dijeron a la pareja que la factura del veterinario sería de £6,000, la cual aumentó a £12,000 cuando los veterinarios explicaron que Ruby también se había fracturado la columna.

Todos los días, Ruby estaba en cuidados intensivos, lo que les costaba a la Sra. Holdom y al Sr. Bamford entre £ 300 y £ 400 en facturas veterinarias.

Ruby, que fue un regalo para el 75 cumpleaños del Sr. Bamford, pudo regresar a casa el 7 de mayo.

La policía de Warwickshire confirmó que está investigando las acusaciones de un ataque en el que una mascota fue “supuestamente atacada por un perro sin correa”.

Inicialmente se les dijo a la pareja que la factura del veterinario sería de £6,000, la cual aumentó a £12,000 cuando los veterinarios explicaron que Ruby también se había fracturado la columna.

La Sra. Holdom y el Sr. Bamford rechazaron la opción de sacrificar a su cachorro de 16 semanas y, en cambio, Ruby se sometió a una operación importante y fue internada en cuidados intensivos.

La señora Holdom dijo: “Creo que son conscientes de que no podemos seguir pagando esta cantidad de dinero, no se pueden elegir 20.000 libras esterlinas, ¿verdad?”.

‘Ayer nuestra factura ascendió a £23.000. No sabemos cómo lo vamos a hacer.

“Pero si llegó del parque al veterinario desangrándose, ¿cómo no podríamos darle la oportunidad? Dijimos que venderíamos la casa.

‘No sé adónde iríamos, pero venderíamos la casa para mantenerla con vida. Mi marido y yo, esa es nuestra actitud, eso es una casa, ella es un ser vivo.’

Destacó que, a pesar del enorme cargo, los veterinarios habían sido “absolutamente maravillosos”, tomando todas las medidas necesarias para salvar la vida de Ruby y enviando actualizaciones periódicas de fotografías y videos a lo largo del camino.

Ella dijo: ‘Este perro está vagando por las calles. ¿A quién atacará a continuación? No puedo creer la justicia en este país ahora.

‘Si fuera un XL Bully, ya habrían estado allí y ese perro ya habría sido sacrificado.

Una declaración de la policía de Warwickshire decía: “Actualmente estamos investigando un presunto incidente de mordedura de perro que tuvo lugar en The Green, Kingsbury el 27 de abril entre las 4 p.m. y las 5:30 p.m. durante el cual, según informes, un perro fue atacado por un perro sin correa”.

«Al parecer, el dueño fue mordido en la mano mientras separaban a los perros. Las investigaciones están en curso.

“Si alguien tiene alguna información o imágenes que puedan ayudar con nuestra investigación, comuníquese con nosotros citando el Incidente 294 del 27 de abril”.

La pareja ha iniciado un GoFundMe para intentar cubrir el coste de las facturas del veterinario.