Casi 30 toneladas de productos electrónicos se entregaron para su reciclaje en un evento de autoservicio en Aurora

Se reciclaron casi 30 toneladas de productos electrónicos, incluidos casi 1,800 televisores de todos los tamaños, durante el evento de reciclaje de productos electrónicos de la ciudad de Aurora el 4 de mayo, dijeron las autoridades.

Según los funcionarios, 2.000 residentes de Aurora acudieron al lugar de entrega en la estación de tren Metra de la Ruta 59 en la ciudad para deshacerse de los dispositivos electrónicos no deseados para reciclarlos.

Aurora organiza dos eventos gratuitos de reciclaje de productos electrónicos cada año, uno en primavera y otro en otoño.

El próximo evento de reciclaje de productos electrónicos de la ciudad será en septiembre, dijeron los funcionarios.

Las cigarras, el foco del programa en Ginebra

El rumor está en el aire ya que las cigarras periódicas emergerán en Illinois este verano, y el Distrito de Reserva Forestal Kane Count está invitando a los residentes del área a aprender más sobre ellas durante su próximo programa, “Las cigarras están llegando”.

El evento se llevará a cabo de 4 a 5 pm el martes 18 de junio en Fabyan Forest Preserve West en 1925 Batavia Ave. en Ginebra.

El programa interpretativo está diseñado para ser educativo mientras los participantes caminan por el sendero en busca de insectos.

“La aparición de este año es una oportunidad única para presenciar de cerca las maravillas de la naturaleza, y estamos entusiasmados de compartir nuestros conocimientos con la comunidad”, dijo Barb McKittrick, Gerente de Educación Ambiental del Distrito de Reserva Forestal del Condado de Kane.

El programa para todas las edades es gratuito, pero es necesario registrarse. Para registrarse, vaya a www.kaneforest.com/register.

Para obtener más información sobre “Las cigarras están llegando” y otros próximos programas naturales del Distrito de Reserva Forestal del Condado de Kane, visite www.kaneforest.com.

Las casas kit de Sears en el centro de atención

El programa mensual gratuito de libros a la hora del almuerzo de la Biblioteca Pública de Batavia, Books Between Bites, concluirá la temporada el jueves 16 de mayo, con Karl Bruhn, residente de Batavia, compartiendo una presentación sobre “Sears Kit Houses en Batavia, Ginebra y más allá”.

Bruhn, quien ha realizado una extensa investigación en varias casas de kits de Sears en el área, es un profesor de historia jubilado que pasó 40 años enseñando en Wheaton, dijeron los organizadores del evento.

El programa se desarrollará desde el mediodía hasta la 1 pm en la Biblioteca Pública de Batavia, 10 S. Batavia Ave. en Batavia. El público está invitado a asistir y no es necesario hacer reservaciones.

El programa se lleva a cabo en la gran Sala de Fundadores en el nivel principal de la Biblioteca Pública de Batavia. Hay estacionamiento disponible en el estacionamiento justo al sur y adyacente a la biblioteca, dijeron los organizadores.

Se invita a las personas a traer su almuerzo y comer mientras disfrutan del programa y la discusión. Se pueden comprar artículos para el almuerzo, bebidas y productos horneados en Flyleaf Bakery Cafe, ubicado justo dentro de la biblioteca y junto a la sala de reuniones, dijeron los funcionarios.

Para obtener más información sobre Books Between Bites, visite booksbetweenbites.com.

St. Charles reconocida como Ciudad Pájaro

El 8 de mayo, la ciudad de St. Charles fue reconocida formalmente como comunidad de Bird City por Bird City Illinois, dijeron funcionarios de la ciudad.

Según los funcionarios, solo 10 ciudades en el estado están designadas como comunidades Bird City Illinois.

Hay nueve criterios que deben cumplirse para convertirse en Bird City. La Comisión de Recursos Naturales de St. Charles destacó las áreas naturales amigables con las aves, las actividades comunitarias y la educación sobre el Día Mundial de las Aves Migratorias y la concientización sobre los cielos oscuros, entre otras acciones tomadas, dijeron los funcionarios.

“Difundir semillas, contribuir a la polinización y controlar insectos son sólo algunas de las formas en que las aves ayudan al medio ambiente y a las comunidades”, dijo la comisionada de Recursos Naturales de St. Charles, Suzi Myers, en un comunicado de prensa sobre el honor de Bird City. “La comisión consideró que era importante que St. Charles se convirtiera en una Ciudad Pájaro y promovió activamente el esfuerzo”.

Naper Settlement anuncia detalles sobre el nuevo mercado de agricultores

El nuevo mercado de agricultores de Naper Settlement contará con vendedores locales, de comercio justo o basados ​​en la misión cuando abra sus puertas el 25 de junio, según funcionarios del asentamiento en Naperville.

El mercado, que se llevará a cabo de 3 a 7 pm todos los martes hasta el 17 de septiembre, ofrecerá productos como productos frescos, miel, salsa picante, productos de panadería, café, velas, mermeladas y jaleas. También estará disponible una variedad de artículos hechos a mano, plantas de interior y arreglos florales secos.

Semanalmente se presentarán actuaciones musicales acústicas de cantantes locales de bluegrass y country en el porche de la oficina de correos de Paw Paw. Habrá camiones de comida de Billy Bricks Pizza y Hello Boba en el lugar.

Se ofrecerán charlas y demostraciones gratuitas de 5 a 6 pm semanalmente en el Centro de Agricultura Familiar Mary and Richard Benck. Entre los temas previstos se encuentran el diseño de un jardín sostenible, la atracción de polinizadores, una introducción a las gallinas de traspatio, la apicultura y la historia de la fermentación.

El asentamiento está en 523 S. Webster St. en Naperville. Para obtener una lista de proveedores y un calendario de eventos, visite www.napersettlement.org.