El príncipe Harry y Meghan Markle llegan a Nigeria para realizar una gira para promover los Invictus Games después de que la realeza dijera que era “genial” estar de regreso en el Reino Unido en una visita espectacular.

El príncipe Harry y Meghan Markle llegaron a Nigeria esta mañana para su gira de 72 horas después de volar juntos después de una reunión en Londres.

La duquesa de Sussex aterrizó ayer en Heathrow después de volar sola desde Los Ángeles antes de reunirse con su marido en la suite VIP Windsor del aeropuerto.

Ambos abordaron el vuelo nocturno de British Airways a Abuja, que se retrasó ligeramente después de que el piloto programado se enfermara y hubo que buscar un reemplazo.

La pareja, que visitaba Nigeria junta por primera vez, estaba sentada en la sección de primera clase del Boeing 777 y una cortina la mantenía separada de los demás pasajeros.

Se produce después de que Harry dijera que era “genial” estar de regreso en el Reino Unido esta semana para celebrar el décimo aniversario de los Juegos Invictus. El duque había estado en Londres desde el martes, asistiendo a eventos relacionados con la competencia, incluido un servicio de acción de gracias.

El príncipe Harry y Meghan Markle bajan las escaleras de un avión de British Airways en el aeropuerto internacional Nnamdi Azikiwe de Abuja, en Nigeria, esta mañana temprano, poco después de aterrizar.

El duque y la duquesa de Sussex, fotografiados esta mañana en Abuja, estaban sentados en la sección de primera clase del vuelo Boeing 777 y estaban separados de los demás pasajeros por una cortina.

El duque y la duquesa de Sussex, fotografiados en Abuja esta mañana, estaban sentados en la sección de primera clase del vuelo Boeing 777 y estaban separados de los demás pasajeros por una cortina.

A su llegada a Nigeria, poco antes de las 5 de la mañana de hoy, otros viajeros fueron retenidos mientras la pareja era escoltada e intercambiaban sonrisas con la tripulación de cabina mientras se marchaban.

Los funcionarios nigerianos los recibieron en el aeropuerto internacional Nnamdi Azikiwe de Abuja y los sacaron por una puerta lateral al embarcadero y los subieron a un minibús oscurecido que los esperaba.

Meghan vestía pantalones negros y una chaqueta marrón, mientras que Harry caminaba detrás con una chaqueta y pantalones negros y una camisa de cuello abierto.

Los asistentes llevaron su equipaje y fueron acompañados por el mismo equipo de seguridad que había estado con Harry durante su reciente estadía en Londres.

Se cree que la pareja se hospedará en el Transcorp Hilton en Abuja, donde el traje presidencial cuesta £600 la noche.

Ubicado en pintorescos jardines paisajísticos en el corazón de la capital nigeriana, el hotel cuenta con restaurante, piscina y spa y es popular entre expatriados y diplomáticos.

También está cerca del Cuartel General de Defensa de Nigeria, donde la pareja tendrá su primer compromiso a las 12:00 horas con el general Christopher Musa, Jefe del Estado Mayor de Defensa.

El general de brigada Tukur Gusau dijo a MailOnline: “Estarán cansados ​​después del viaje, por lo que descansarán y luego el primer enfrentamiento será al mediodía en el Cuartel General de Defensa”.

“Después de eso, viajarán a Kaduna para reunirse con los soldados heridos en un hospital militar antes de regresar a Abuja para otros compromisos”.

La visita tiene como objetivo principal promover los Juegos Invictus y se produce después de que conoció al equipo nigeriano en la competición del año pasado en Dusseldorf, Alemania.

Fue allí donde le dijo a la audiencia que Meghan estaba “apoyando al equipo de Nigeria” después de descubrir que tenía herencia de la nación de África occidental.

El domingo la pareja volará a Lagos para la segunda parte de su visita, donde asistirán a un partido de baloncesto promovido por la organización benéfica Gigantes de África y a un evento de recaudación de fondos en el club de polo de la ciudad.