Fisker Ocean se enfrenta a la cuarta investigación federal de seguridad

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de EE. UU. ha abierto una cuarta investigación sobre el SUV Fisker Ocean, esta vez para investigar múltiples denuncias de “frenado automático de emergencia involuntario”.

La Oficina de Investigación de Defectos (ODI) de la agencia dijo que ha recibido ocho quejas sobre estos incidentes de frenado, tres de las cuales reportaron lesiones. El ODI ya abrió investigaciones sobre el automóvil por quejas sobre pérdida de frenado, desplazamiento del vehículo y puertas que no se abren. No se han emitido retiros del mercado para el SUV.

La NHTSA dijo que las quejas alegan que los propietarios experimentaron una activación repentina del sistema de frenado automático de emergencia en momentos en que no había otros vehículos u obstrucciones en el camino de sus automóviles. “Las aplicaciones de frenado varían desde una aplicación momentánea y parcial que resulta en una rápida pérdida de velocidad hasta una aplicación completa, que detiene completamente el vehículo en el carril de circulación”, dijo la agencia. escribió.

El Ocean SUV es el primer vehículo eléctrico de Fisker y ha sido una fuente de muchos problemas para la startup en dificultades. Los propietarios comenzaron a señalar casos de pérdida repentina de energía y problemas con los frenos del SUV casi inmediatamente después de que Fisker comenzara a enviar el Ocean el año pasado, reveló una investigación de TechCrunch en febrero. La empresa también ha tenido dificultades para cumplir sus objetivos de ventas internos y, finalmente, suspendió la producción después de vender menos de 10.000 unidades.

Fisker está ahora al borde de la quiebra. Ha contratado a un responsable de reestructuración y está buscando maneras de mantener vivo su negocio mientras los prestamistas lo rodean. La compañía también enfrenta una serie de demandas, incluida una de la firma de ingeniería que la ayudó a desarrollar un vehículo eléctrico y una camioneta pickup de bajo costo, y al menos 30 quejas sobre la ley del limón.

El Ocean ha estado en las carreteras por mucho menos tiempo que los primeros vehículos eléctricos de algunos de los rivales de Fisker, como Rivian y Lucid, pero los propietarios han registrado muchas más quejas ante la NHTSA sobre este automóvil. En el momento en que se publicó esta historia, la base de datos de la NHTSA mostraba 135 quejas sobre el océano.

A modo de comparación, Rivian ha enviado más de 80.000 vehículos eléctricos desde 2021 y la NHTSA solo ha recibido unas 50 quejas. Lucid ha entregado más de 12.000 sedanes Air y los clientes han registrado 35 quejas.