Identifican a los hermanos de 2 y 4 años arrastrados en un arroyo del sur de California

Se han identificado dos niños pequeños que murieron trágicamente después de ser arrastrados por las rápidas aguas de Mill Creek mientras estaban de excursión familiar con su madre en San Bernardino a principios de esta semana.

Los rescatistas del Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino respondieron a los informes del 7 de mayo de que los niños pequeños posiblemente habían caído al arroyo cerca del área de picnic de Thurman Flats en Mountain Home Village junto a la autopista 38 alrededor de las 4:05 p.m., dijeron los bomberos en un comunicado de prensa.

Las autoridades dicen que Sophie Humann, de 4 años, cayó a las aguas tormentosas mientras su madre atendía a su hermano de 2 años, Deejay Humann.

Frenética, comenzó a buscar a su hija y cuando regresó, Deejay también estaba desaparecido.

Los familiares continuaron buscando a los niños, pero no tuvieron éxito y, debido a la falta de cobertura de teléfono celular, no pudieron pedir ayuda de inmediato.

Cuando llegaron los rescatistas, tardaron más de una hora en encontrar a los hermanos. Ambos estaban ubicados río abajo cerca de la orilla del arroyo, dijeron las autoridades.

El video de la escena obtenido por KTLA mostró a los rescatistas realizando RCP a uno de los niños antes de llevarlo a una ambulancia que esperaba.

“Fueron transportados a hospitales locales y, después de extensas medidas para salvarles la vida, fueron declarados fallecidos”, se afirma en el comunicado.

A GoFundMe se ha organizado para ayudar a la familia a descansar a sus hijos.

Las autoridades advierten que los arroyos, incluso los poco profundos, pueden ser engañosos y que las personas, especialmente aquellas con niños pequeños, deben mantenerse a una distancia segura de la orilla del agua.