La rotación renovada de los Mellizos se mantiene firme, con más ayuda en camino

La idea de que las lesiones sean el gran obstáculo para los Mellizos se mencionará mientras Royce Lewis no esté en la alineación y, sin embargo, el resultado de esta temporada estará determinado por el mismo problema que fue obvio al informar el día de los entrenamientos de primavera:

La profundidad y calidad del pitcheo abridor.

La diferencia entre los fallidos Mellizos de 2022 y el equipo de 2023 que puso fin a la carencia de 18 temporadas en victorias en postemporada fue la efectividad y el total de entradas trabajadas por los abridores.

Los Mellizos respondieron a la buena vibra de octubre pasado permitiendo que Sonny Gray se marchara como agente libre, dejando un hueco tan amplio en la rotación como cuando Jack Morris estaba único hace tres décadas.

Los Mellizos iniciaron esta temporada con Pablo López como as; con Bailey Ober y Joe Ryan como activos; con Chris Paddack presionando por un regreso memorable; y Louie Varland como el brazo en vivo menos experimentado.

Los Mellizos de 2023 hicieron que la rotación de cinco brazos hiciera 139 aperturas, con tres lanzadores haciendo 21 y dos abridores utilizados.

En comparación, los Mellizos de 2022 tuvieron cinco lanzadores que hicieron 115 aperturas y otros nueve hicieron 47 aperturas.

Más importante aún, los titulares de los Mellizos de 2023 ocuparon el cuarto lugar en la MLB en entradas lanzadas con 895 y los Mellizos de 2022 ocuparon el puesto 27 con 782⅔.

Varland perdió su lugar en la rotación hace un par de semanas. Su reemplazo, Simeon Woods Richardson, estuvo bien en un comienzo puntual y luego como reemplazo de Varland, y luego llegó el 30 de abril en Chicago.

No iba tras los humildes Medias Blancas y duró sólo 3⅔ entradas. Si esta iba a ser la idea del jugador de 23 años para manejar la presión, no duraría mucho en la rotación.

El hecho de que hay muchas posibilidades de que el juego haya sido un caso atípico podría ser la revelación más importante de la excelente semana de los Mellizos en casa que terminó el jueves.

Terminaron 5-2 y el mayor esfuerzo general se produjo el jueves, cuando los Mellizos lograron cinco carreras en la primera entrada y ocho carreras en total contra el extraordinario derecho de Seattle, Logan Gilbert. Su efectividad pasó de 1.69 a 2.94 en cuatro entradas.

Fue una exhibición tan grandiosa que Manny Margot, la adquisición de los entrenamientos de primavera, bateó .164, logró un doble de tres carreras en la primera y terminó con cinco carreras impulsadas en la victoria por 11-1.

Increíble, pero tomaré el cambio de rumbo de Woods Richardson el lunes como lo más destacado de la estancia en casa.

Estuvo seis entradas, permitiendo un hit, con una base por bolas y ocho ponches. Estaba irreconocible respecto al joven titular que trabajó la semana anterior.

Esto se lo mencionó al manager Rocco Baldelli y su respuesta fue: “Creo que posee una verdadera habilidad para lanzar. Y la comprensión de cómo lanzar se está fortaleciendo para él.

“Es la definición del proceso de maduración de un lanzador. Sim hizo su debut en las Grandes Ligas para nosotros cuando tenía 21 años. La mayoría de los muchachos están luchando en la universidad o en la pelota de Clase A a esa edad”.

Mientras tanto, Paddack se destacó dos veces en casa, con dos victorias y 16 ponches en 11⅔ entradas. Al regresar de una segunda cirugía de codo Tommy John, parece completamente dispuesto a empujar ese brazo derecho lo más cerca posible del área de 140-150 entradas.

Por ahora, la rotación está compuesta por López (10 ponches, una carrera permitida en la victoria del jueves), Ryan, Woods Richardson, Ober y Paddack, todos diestros, como fue el caso de los cinco delanteros en 2023.

Y también está esto: Varland se estaba preparando para realizar su tercera apertura desde que regresó a los Saints. Estuvo bien en el primero y sobresaliente en el segundo, lanzando siete entradas en blanco.

“Es un desafío diferente allí, tenemos que reconocerlo, pero Louie ha estado lanzando muy bien el balón”, dijo Baldelli el jueves. “Eventualmente lo necesitaremos… Louie, y tal vez un par más”.

Hace una semana, el cacharro de Woods Richardson me obligó a realizar una verificación de emergencia del progreso del prospecto Davd Festa en St. Paul.

Festa es otro derecho, 6-6 y unos meses mayor que Woods Richardson. Tuvo números de ponches pero un número bajo de entradas lanzadas.

Festa trabajó cinco entradas con 10 ponches la misma noche que Woods Richardson estaba teniendo su mala noche contra los Medias Blancas. Y luego tuvo un error el domingo contra Louisville (cinco carreras permitidas en 3⅓ entradas).

Aún no estoy listo, pero si Festa pasa las cinco entradas con cierta consistencia, lo veremos en el lado oeste del río antes de que termine el verano.

Gran estadía en casa para los lanzadores abridores o no, la próxima siempre está en camino en el béisbol de hoy.